Silenció ‘la caldera’: Independiente consigue su primer título nacional en el Capwell

Independiente del Valle campeón
En medio de la lluvia, los jugadores del Independiente festejaron. Foto: Cortesía

En medio de una fuerte lluvia, el equipo del Valle se hizo con un empate (1-1) en Guayaquil. En el global, los ‘rayados’ tuvieron una diferencia de 4-2.

GUAYAQUIL. El fuerte aguacero que se presentó en la final de vuelta entre Independiente del Valle y Emelec, no impidió que el fútbol se desarrolle.

Aunque trabado por el estado de la cancha, el encuentro sí logró desarrollarse. Fue Independiente del Valle el equipo que se alzó con el trofeo de campeón ecuatoriano, tras empatar (1-1) en su visite en el estadio George Capwell, en Guayaquil.

El equipo sangolquileño llegó a la vuelta con una ventaja de 3-1, por lo que en la final se impuso con un global de 4-2.

Richard Schunke marcó el tanto de los 'rayados'
Richard Schunke (d.) marcó el tanto para el conjunto de los ‘rayados’

Los goles

Independiente del Valle adelantó en marcador con un zapatazo del argentino-ecuatoriano Richard Schunke, quien aprovechó una descoordinación del portero Pedro Ortiz y la zaga de Emelec, con lo que adelantaba a los ‘rayados’ a los ocho minutos del partido.

Uno momentos de tensión, por el tiro de penal que erró Sebastián Rodríguez.

Sin embargo, fue Dixon Arroyo, quien metió un cabezazo a los 45 minutos, para poner el empate para los ‘eléctricos’.

Con este resultado, Independiente se alza con su primer título de campeón de fútbol ecuatoriano, mientras que Emelec se queda con 14. (DLH)