Delincuentes siembran el terror en transportistas

Los conductores piden a la Policía Nacional que se haga patrullajes constantes, pero sobre todo que se desarticule a la banda delincuencial que opera en la cooperativa 20 de Febrero.

Los conductores de buses urbanos aseguran que viven en zozobra. Ya han sido víctimas del hampa.

QUEVEDO. “O se paga un dólar en cada vuelta que damos o sencillamente nos roban”, este es el testimonio de un conductor de bus de transporte urbano, que recorre la cooperativa 20 de Febrero, jurisdicción de la parroquia urbana Venus del Río Quevedo.

Su historia no es la única, pues ese es el diario vivir que deben afrontar varios conductores que circulan por este populoso sector. La semana pasada al menos dos transportistas reportaron haber sido víctimas de la delincuencia, pero solo quedaron en reportes, pues por falta de tiempo y por temor han preferido no denunciar en la Fiscalía.

El presidente de la Cámara de Comercio de Quevedo, Marco Franco, fue el que dio la voz de la alerta de lo que sucede con los transportistas e hizo un llamado a la Policía Nacional para que trabajen en la seguridad ciudadana y evite que más personas inocentes sigan cayendo en la red de los delincuentes. (MZA)