Delincuentes atacan a policías sin importar las consecuencias

EVIDENCIAS. En el vehículo, donde viajaban los antisociales, se encontraron máscaras y armamento.

Según la Policía, las bandas delincuenciales, en muchos de los casos están mejor armados que ellos.  

Una balacera entre ‘pillos’ y policías y alarmó a los habitantes del sector Playa Grande, parroquia Nicolás Infante Díaz. Ocurrió la noche del martes a eso de las 21:15, donde se dio la persecución que terminó en balacera.

El jefe de la Policía, Darwin Guevara, indicó que el grupo de motorizados se percató de la acción de los sospechosos, y fue en ese momento que los empezaron a perseguir.

En el automotor viajaban cuatro sujetos, quienes hicieron caso omiso a las señales de los uniformados. En el rato menos pensado, los antisociales sacaron armas de fuego y empezaron a disparar a los policías.  

Ya en Playa Grande, zona denominada conflictiva en Quevedo, se bajaron del carro y siguieron disparando contra los uniformados.

Guevara explicó que los pistoleros ingresaron a una vivienda, y al darse cuenta que los perseguían, se fueron por la parte de atrás, internándose entre la maleza y el río, para darse a la fuga, donde las unidades policiales ejecutaron un barrido, pero no encontraron a nadie. 

El auto en que se movilizaban los antisociales, fue abandonado, en el mismo se encontraron máscaras y armas de juguete, lo que fue retirado por la Policía, para las respectivas investigaciones.

Operativos en buses

Tras la ‘ola’ delincuencial que vive la ciudad de Quevedo, elementos del orden realizan controles dentro de los buses, a los pasajeros.

El jefe policial, informó que de apoco se empiezan a ver los resultados, ya que se los efectúa en un espacio cerrado, donde la delincuencia ha tomado terreno.

“Continuaremos con estos controles, que de apoco empiezan a dar resultados positivos en el cantón Quevedo”, enfatizó Guevara.

Por su parte, la Gobernadora de Los Ríos, Connie Jiménez aseguró que están atentos, no solo en Quevedo, sino en gran parte de la provincia, en cuestiones de seguridad. (VV)