El grupo está actualmente inmerso en la producción de su primer álbum titulado “Pareceres y Equívocos”.
Fabricio Rodríguez, reconocido músico, arreglista y productor guayaquileño, ha dado vida a un nuevo proyecto musical bajo el nombre de `La Cuerda del Mono´. Este proyecto musical fusiona elementos de pop, rock alternativo y bolero, ofreciendo una propuesta sonora fresca y diversa que promete captar la atención del público ecuatoriano.
Rodríguez, quien ha dejado su huella como bajista acompañando a figuras destacadas como Héctor Napolitano, Jorge Luis Del Hierro, Daniel Betancourth, y Mirella Cesa, Danilo Parra, LaVivi Parra y José Daniel Parra, Clip, entre otros.
Ha sido pieza clave de grabaciones que sonaron y suenan a nivel nacional e internacional de cantantes como Daniel Betancourt, Danilo Parra, José Daniel Parra, LaVivi Parra, Jorge Luis del hierro, Rocko & Blasty, grupo Millenium, Las Chicas Dulces entre muchísimos más. También ha producido discos de bandas, como Eusebio Presidente, Lalucia del 69 y Los Merrybrownies y Metralleta Blues.
La agrupación musical adopta su nombre en honor a un boulevard emblemático de Guayaquil conocido como “La cuerda del mono”, popularizado en los años 70, donde los turistas paseaban por toda la 9 de octubre, desde el malecón hasta el puente 5 de junio, ganándose así el cariñoso apelativo por parte de los turistas de la Sierra.
El grupo está actualmente inmerso en la producción de su primer álbum titulado “Pareceres y Equívocos”, donde se desprende sus dos canciones promocionales: “Tiempo al Viento”, un vibrante pop/rock de influencia ochentera, y “Ponte pilas gorda”, un bolero cargado de nostalgia y romance.
“Tiempo al Viento”, producido por Reilod El Teclomatico, transmite un mensaje poderoso sobre la importancia de actuar con prontitud en todos los aspectos de la vida, antes de que las oportunidades se esfumen. La canción ya se encuentra en rotación en medios de comunicación, bares locales, y plataformas digitales, consolidando a La Cuerda del Mono como una propuesta musical a seguir de cerca en la escena nacional. (DLH)