martes, noviembre 30, 2021
Los Ríos Cuatro días de feriado obligatorio en Los Ríos por motivo de festejos

Cuatro días de feriado obligatorio en Los Ríos por motivo de festejos

El 6 de octubre es la provincialización y el 7 la cantonización de Quevedo.

BABAHOYO • Los Ríos festejará este miércoles 6 de octubre de 2021, 161 años de provincialización, mientras que en Quevedo, este jueves 7 se festejan 78 años de cantonización. Ante ello, la Gobernación de Los Ríos, mediante sus redes sociales, informó que se traslada al jueves 7 el día de descanso obligatorio correspondiente al 6 de octubre, considerado como feriado en la provincia.

Para la decisión, la entidad cita que esto se da conforme a la Ley Reformatoria del Servicio Público y al Código del Trabajo, se manifiesta que “cuando los días de feriados de descanso obligatorio establecidos en esta Ley, correspondan al día martes, el descanso se trasladará al día lunes inmediato anterior”, mientras que, “si coincide con los días miércoles o jueves, el feriado se pasará al viernes de la misma semana.

aniversario-quevedo
Este jueves la ciudad está de aniversario de cantonización.

Igual criterio para los feriados de carácter local”. Por otro lado, el feriado nacional más próximo corresponde al de la conmemoración de la Independencia de Guayaquil, que se celebra el 9 de octubre de cada año. Al ser sábado esa fecha, el feriado se traspasará al viernes 8 de octubre, de acuerdo a la reforma a la Ley Orgánica de Servicio Público (LOSEP). Este feriado es irrecuperable.

La reforma estipula que cuando los feriados a nivel nacional o locales caigan días sábados o domingos, el descanso se trasladará al anterior día viernes o al posterior día lunes. (DLH)

En lo que resta del año

°  Una vez que termine octubre, los feriados más próximos son los del 2 y 3 de noviembre, cuando se festeje el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, también nacional y que se traspasa al 1 y 2 de noviembre para que se una al fin de semana.

En diciembre, será el feriado por fiestas de Quito, el 6 de diciembre, pero este es únicamente local. El último feriado del año es el de Navidad, el 25 de diciembre.

Noticias relacionadas

La Hora TV