Estos son los sencillos pasos que debes seguir para crear el espacio exterior más bonito y relajante de tu casa.
¿Qué es la jardinería vertical?
Los jardines verticales son un tipo de jardinería de interior que consiste en cultivar plantas y hierbas comestibles en contenedores o en “paredes” construidas verticalmente. Los jardines verticales pueden colocarse en cualquier lugar dentro o fuera de su casa y son una forma estupenda de cultivar hierbas, frutas y verduras frescas en cualquier parte del mundo. Los jardines verticales son una versión moderna de la antigua tradición de las hierbas y las especias y una forma fácil de cultivar hierbas frescas durante todo el año.
¿Por qué necesitas un jardín en tu casa?
La jardinería y el cultivo de sus propios alimentos es una experiencia gratificante. También puede ser muy relajante y terapéutico. El olor de las hierbas en maceta, los árboles frutales, las plantas hortícolas, las flores y otras plantas puede ser muy terapéutico. Puede ayudar a calmar y relajar a una persona de una manera que otras cosas no pueden.
Cómo crear el espacio perfecto para un jardín vertical en casa
La planificación es clave a la hora de crear un jardín vertical en su casa. Si no lo planifica bien, no tendrás un jardín vertical exitoso. Planificar con antelación puede ayudarle a determinar el tamaño, la forma y la ubicación adecuados para su jardín vertical. Esto puede asegurar que el espacio del jardín vertical maximice la cantidad de luz solar que recibe, lo cual es esencial para el éxito de la jardinería de interior.
Los 3 componentes más importantes de cualquier jardín
- Tierra: El componente más importante de todo jardín es la tierra. Es lo que mantiene a las plantas en su sitio y les proporciona nutrientes. Es conveniente utilizar una tierra de buena calidad y rica en materia orgánica.
- Luz: La luz es el alimento de las plantas, por lo que es esencial tener la cantidad adecuada de luz para que el jardín tenga éxito. Si la luz es demasiado tenue o demasiado brillante, las plantas no prosperarán.
- Riego: hay que asegurarse de que la tierra esté húmeda, pero no demasiado seca o mojada.
La planificación es la clave del éxito. Antes de empezar, asegúrese de saber lo que quiere. Examine su casa y determine qué habitaciones podrían utilizarse para el jardín. Haga un boceto de la forma y las dimensiones de las zonas y habitaciones del jardín. Anote dónde irán las luces, los parterres y otros componentes. Anote cualquier otra preocupación o cuestión que desee abordar al crear el jardín. Construir las camas Los jardines verticales pueden construirse con diversos materiales, como ladrillos, piedras, hormigón decorativo o incluso madera. También puede optar por utilizar un material ligero o flexible como el trex. Los jardines de ladrillo o piedra suelen ser los más caros, pero pueden ser los más duraderos y atractivos visualmente. Estos materiales pueden ser bastante pesados, así que asegúrese de contar con suficiente ayuda para moverlos y colocarlos. Probar el suelo Puede probar el suelo haciendo un pequeño agujero y extrayendo una muestra de la tierra para probarla. Es necesario comprobar el pH del suelo para asegurarse de que es adecuado para las plantas que va a plantar.