Una corona no define a una mujer, dijo Miss Ecuador 2022

Seguimiento. Mayelhy Alejandra Gonzáles Ulloa, de 26 años de edad, es oriunda de la provincia de Esmeraldas, ahora se prepara para representar al país en el certamen de Miss Mundo.

Trabajar por su provincia, jóvenes y niños del país, ese será su primer proyecto a ejecutarse de la nueva Miss Ecuador 2022.

Quevedo • Este domingo 04 de septiembre de 2022, la nueva representante de la belleza ecuatoriana, le concedió una entrevista exclusiva a La Hora. Habló de los pormenores del certamen, y de su vida personal y profesional.

Nayelhi Alejandra González Ulloa, de 26 años de edad, es oriunda de la provincia de Esmeraldas. Es licenciada en enfermería y modelo profesional, practica varios deportes, entre ellos, atletismo, voleibol, baile, y además le encanta dibujar y cantar.

Actualmente realiza trabajos sociales mediante la campaña visual “Tu doctor en casa y sacando sonrisas” de la fundación ‘Germinar en Esmeraldas’.

Agradecimiento

Durante la entrevista, la representante agradeció por el cariño que le brindaron los quevedeños, durante su estadía en la ciudad, en el proceso de elección.

Ahora como la nueva Miss Ecuador pide el total respaldo, porque el trabajo que se le viene es muy fuerte.

“Soy una mujer esmeraldeña, humilde, sencilla, pero con un amor resiliente, que tiene mucho para dar a nivel nacional e internacional. Fue lo que me motivó a participar en este certamen de belleza nacional. Lo que hice fue darle toda esa representatividad a mi gente esmeraldeña, y expresar que los afros también podemos mostrar nuestra belleza natural, y marcar la diferencia en todos los aspectos”, expresó la joven ganadora.

Añadió que, al escuchar su nombre en la noche de gala, su rostro se llenó de alegría, y lo demostró con lágrimas. “Porque Esmeraldas también puede”, afirmó. Dijo que sus lágrimas eran de emoción y de orgullo hacia ella misma, porque ha tenido que caminar bastante para portar la corona, porque es una gran responsabilidad asumirla.

La ganadora, comentó que en este certamen vivió una bonita experiencia, porque compartió con sus 17 ‘hermanas’, siendo un grupo muy sólido, donde sintió el compañerismo de cada una de ellas.

También agradeció a su grupo de trabajo, que siempre estuvo con ella retocándola en todo momento. Su triunfo se lo dedica primero a Dios, a su familia y a toda una ciudad que la estuvo acompañando con su respaldo. (SCC)

Importancia

“Una corona no define la importancia que tiene una mujer en la sociedad”, recalcó la joven representante de Esmeraldas, prosiguió… “Desde que nace una mujer ya nace con ese empoderamiento de libertad, y una corona solo sirve para trabajar y lograr lo que se promete al momento de obtenerla”.