Construcción de puente favorece a 11 comunidades

ESTRUCTURA. Los obreros trabajan 24/7, para cumplir con los plazos establecidos en el contrato.

Por el momento se trabaja en la segunda parte estructural del puente sobre el río San Pablo.

Redacción Quevedo

VALENCIA • Avanza a paso firme la construcción del puente sobre el río San Pablo, obra gestionada por la alcaldía de Valencia y ejecutada por el Gobierno de Los Ríos. El viaducto lleva un avance del 75 % en lo que compete la obra civil y su estructura metálica.

Esta es una obra anhelada por los valencianos. La entrega se la tiene previsto realizar a mediados del presente año. Cabe indicar que, esta obra permitirá el crecimiento comercial, ya que unirá de manera rápida a un aproximado de 11 comunidades, desde la zona rural hasta la parte urbana de Valencia.

El encargado de la parte estructural del puente, Charlie Figueroa, sostuvo que por el momento se está procediendo a la segunda etapa, en lo que concierne a la parte estructural.

“Nosotros estamos encargados de todo lo que es estructura propiamente dicha. Tenemos un avance aproximadamente de un 25% de esta segunda etapa. Prácticamente en dos semanas se calcula que estaría terminado este proceso. De acuerdo al cronograma, estamos dentro del período del tiempo prudente. Esperamos que el día de mañana lleguen los diferentes elementos que hacen falta; ojalá el clima sea favorable para poder seguir avanzando”.

El puente contará con tres pilas, 135 metros de longitud, 10 metros de ancho, doble carril, barandas de seguridad y más; obra que supera los dos millones de dólares. El Gobierno Municipal de Valencia y el Gobierno de Los Ríos, vienen trabajando mancomunadamente en obras para beneficio de todos los valencianos. (MAC)

Los comuneros aseguraron que les hace falta el puente, puesto que les permitirá transportar sus productos a los mercados externos.