Conserje del Seguro Campesino de La Ángela fue asesinado a balas

muerte babahoyo| Diario La Hora

Babahoyo. Después de 16 días de tranquilidad, otra muerte violenta vuelve a registrase en Babahoyo capital de la provincia de Los Ríos.

En esta ocasión la víctima fue Cesar Rodolfo Morejón Bayas de 43 años de edad, quien presta sus servicios como conserje en el Seguro Social Campesino del Recinto La Ángela en la parroquia Pimocha, los sicarios habrían llegado en una motocicleta, de donde se bajó el copiloto e ingresó hasta el  patio del centro de salud y le disparó por varias ocasiones, asesinándolo de contado.

«Personal policial avanzó hasta el recinto La Ángela se constató un cuerpo sin vida, presentaba heridas de arma de fuego en la cabeza, personal de Criminalística llegó a realizar el levantamiento de evidencias, en el sitio no se encontró ningún rastro de proyectil de arma de fuego lo que hace presumir que utilizaron un revólver para cometer el asesinato», sostuvo Marco Ortiz Jefe de la Sub Zona Los Ríos.

muerto cara| Diario La Hora

Presunto sicario capturado

Inmediatamente cometido el crimen se habrían dado a la fuga los asesinos, por una vía  que une a la parroquia Pimocha con el cantón Baba.

El hecho de sangre ocurrió a las 8:15 de este jueves 28 de julio. Cabe indicar que minutos  más  tarde la Policía Nacional, fue alertada de un accidente donde unos sujetos se chocaron por un tramo de la vía a Baba contra un bus, producto del accidente una persona de sexo masculino, resultó con una de sus piernas fracturas, según el coronel Ortiz Jefe de la Sub Zona Los Ríos, algunas características concuerdan con un de los presuntos sicarios.

«Se realizó un procedimiento policial en busca de información, de tal manera que se logra la retención de Giovanni Ismael M de 27 años de edad, el cual esta siendo investigado y verificando su participación en este evento criminal, se esta pidiendo la colaboración de las entidades pertinentes para mantener la detención en la audiencia de flagrancia, se esta verificando algunos indicios que se tienen, como su teléfono celular, para ver la información que pueda tener sobre la posible participación en este delito» acotó Ortiz.

Presunción del crimen

La Policía Nacional maneja una hipótesis sobre este crimen, que sería el robo, debido a que el conserje también era agricultor.

Según  el Jefe de la Sub Zona el funcionario, habría cobrado una fuerte suma de dinero, producto del trabajo en la agricultura, por lo cual se cree que los sicarios querían robarle.

«Podría ser este el motivo por el cual fue sujeto a un posible robo, sin que se haya consumado, la información que se tiene es que no tenía el dinero en su poder», sostuvo la autoridad policial.

3 Hijos quedan en la orfandad tras la muerte de su padre.
Quevedo llevaba ocho días sin que se registre una, pero en la noche del 28 de julio hubo 2 muertes violentas.