Consejos para defenderse de la delincuencia

consejos para evitar la delincuencia| Diario La Hora
Precaución. Coloque seguros confiables en sus puertas.

La prevención de la delincuencia es una preocupación común para quienes viven o trabajan en zonas de alto riesgo. Pero, ¿qué puede hacer para reducir el riesgo de convertirse en víctima? No hay una solución mágica, pero hay algunos consejos prácticos que puede utilizar para minimizar su riesgo.

Cambie sus rutinas

Los delincuentes suelen buscar patrones en el comportamiento de sus víctimas. Si se dan cuenta de que usted va regularmente al mismo lugar y a la misma hora todos los días, puede encontrarse con un alto riesgo de ser un objetivo. Si cambia su rutina, puede reducir el riesgo de ser un objetivo. Si sigue realizando todas sus actividades habituales, pero lo hace a horas diferentes, puede reducir el riesgo de ser víctima.

Instalar y utilizar cerraduras de calidad

En muchos casos, los delincuentes intentan entrar en su casa o en su vehículo, robar sus objetos de valor. Si irrumpen en su propiedad, pero se encuentran con una cerradura fuerte, es posible que decidan trasladarse a otro lugar donde sepan que pueden acceder más fácilmente. Asegúrese de instalar cerraduras fuertes en puertas y ventanas, incluyendo un cerrojo externo en cada puerta. Si tiene un garaje, asegúrese de que tiene un abridor de puertas automático y que la puerta del garaje está cerrada siempre que no esté en la casa. Si tienes un carro, debe tener un mecanismo de bloqueo en el volante y un candado fuerte en el contacto.

Sea consciente de su entorno

Hay muchos delitos, como las agresiones sexuales y los robos, que pueden ocurrir muy rápidamente. Esto significa que debe ser consciente de su entorno y estar preparado para defenderse. Puede ser útil llevar un arma de autodefensa, como un bolígrafo táctico, o incluso una linterna táctica más pequeña y ligera. También puede reducir el riesgo de ser víctima de un delito conociendo las zonas que frecuenta, ya sea en el trabajo o en casa. Por ejemplo, si va y vuelve del trabajo a pie con regularidad, puede darse cuenta de que hay zonas oscuras y tranquilas en las que los delincuentes podrían esconderse. Si se familiariza con estas zonas, puede reducir el riesgo de
ser atacado o robado.

No muestre objetos de valor en público

Cuando esté en público, no muestre sus objetos de valor, como joyas o relojes caros. Si tiene que llevar consigo objetos de valor, como grandes cantidades de dinero en efectivo para jugar o para dar propinas, debe intentar guardarlos en un lugar seguro. Si esto no es posible, trate de evitar llevar estos objetos en público. Del mismo modo, debe evitar tener grandes cantidades de dinero en efectivo en casa. Aunque puede ser tentador tener una gran cantidad de dinero en efectivo a mano para emergencias, le hace más susceptible de ser robado. Si tiene una gran cantidad de dinero en efectivo en casa, es mejor que lo guarde en un lugar seguro. (DLH)