Confusa muerte es investigada

J. MUERTE 2
LUTO. El vehículo de la víctima estaba sobre la vereda.

Darwin Javier Bajaña Pérez fue acribillado en la parroquia 7 de Octubre.

Que la muerte de su hijo no quede en la impunidad es lo que pide Darwin Bajaña.

La víctima, identificada como Darwin Javier Bajaña Pérez, fue hallada sin vida en el interior de su vehículo cuando se dirigía hacia la casa de su novia.
De acuerdo a las versiones de Bajaña, a través de videos observados por la familia, a su hijo lo seguían personas a bordo de un carro tipo Trooper y en una motocicleta.
“En esa persecución también se ve participar a supuestos militares y policías, por eso queremos que se aclare el crimen de mi hijo; se habla también del presunto atropellamiento de una mujer que minutos antes de su muerte habría cometido mi hijo, pero nada me consta, hasta ahora no he podido hablar con los afectados”, dijo el dolido hombre.

Falsos policías y militares

Por ahora el móvil del crimen no está claro. Richard Vaca, comandante de la Zona 5 Especial Los Ríos, confirmó que en los videos se observa la aparente intervención de militares y policías.


“Hay sujetos desconocidos que se hacen pasar como policías y militares, los mismo que usan indumentarias con logotipos de ambas instituciones y así lograr camuflarse. Este caso y otros son investigados a fondo para que esclarecer los hechos que son varios, y que se han ejecutado bajo esta modalidad”, refirió el titular de los agentes del orden.
La Policía Nacional también informó que el fallecido no registraba antecedentes penales, pero se presume que miembros de organizaciones criminales sean los responsables de este nuevo asesinato que conmocionó a la ciudad en pleno feriado del 24 de Mayo.

Hechos

El asesinato ocurrió cerca de las 20:30 del viernes 26 de mayo de 2023 entre las calles Octava y la F, parroquia 7 de Octubre, Quevedo; presentaba heridas de arma de fuego en varias partes del cuerpo.
Según vecinos del lugar, el sonido de los impactos los alertó y al salir se sorprendieron al ver a un hombre ensangrentado.
Enseguida llamaron a la Policía donde solo se confirmó su deceso.
Cuando los familiares llegaron al lugar del crimen manifestaron que no encontraron a los responsables, pero luego del sepelio solicitaron los videos de las cámaras de vigilancia que hay en esas calles para conocer con exactitud los hechos y tratar de identificar a los sicarios. (LL)

Secuestro
Bajaña también dio a conocer que dos días antes de esta tragedia fue secuestrado, sus captores lo golpearon para después llevarse su vehículo; (horas después lo recuperó, según él, eso no tiene relación con la muerte de su hijo.