Conformidad con clases presenciales

Conformidad con las clases presenciales
MOVIMIENTO. Alumnos dijeron sentirse contentos con el retorno a las aulas.

Padres de familia piden reforzar asignaturas, docentes dividen su tiempo.

Conformes, pero no satisfechos en su totalidad es como se sienten algunos padres de familia cuyos hijos asisten a clases presenciales  desde mediados del mes de noviembre.

Previo al retorno a las aulas educativas, los representantes legales firmaron una autorización que estaba dirigida hacia la Dirección Distrital de Educación, allí constaban la lista de compromisos adquiridos, para evitar contagiarse del Covid- 19.

Martha Y., tiene una niña que acude a una unidad educativa situada en la avenida Manabí, cursa el sexto año.

Comentó que, si bien es cierto que las clases presenciales son más efectivas, no han cumplido sus expectativas por completo; esto, debido a que para la edad de la menor, 10 años, tiene algunos retrasos académicos.

“Mi hija apenas lee y escribe, considero que se deberían reforzar las materias de Matemáticas, Lenguaje y Comunicación, y por ahora obviar otras asignaturas”, señaló Martha, quien agregó que todas las tardes estudia con su niña para enseñarle un poco más.

Carmen Bernita, otra representante, el regreso a presenciales sí ha sido efectivo, debido a que su hijo ha mostrado un cambio de conducta favorable. “Ahora es más responsable y dinámico”, comentó.

Brenda Caicedo, docente, reconoció que aún hay falencias en esta fase educativa, sin embargo, dijo que los profesores también se esfuerzan a lo máximo ya que dividen su jornada laboral entre los niños que optaron por regresar a las aulas y quienes decidieron no hacerlo.

“Todos nos vimos afectados por el encierro de la pandemia, no obstante; padres, niños y maestros se esmeran por cumplir. Seguimos un esquema de enseñanza propinado por el Ministerio (Educación) que se ajusta a la nueva realidad”, finalizó. (JO)

Para recordar:

Anuncios

° El Comité de Operaciones de Emergencia anunció que el regreso a clases presenciales, que estaba previsto hacerlo en tres fases, desde el 6 de diciembre de 2021, quedaba suspendido como medida preventiva ante la presencia de la variante ómicron.