Complejo deportivo quedó a medias

Niños jugando ante el peligro
PELIGRO. Los niños del sector juegan pelota frente al peligro de una alcantarilla destapada con varillas expuestas.

BABAHOYO. El complejo deportivo de la ciudadela Muñoz Rubio, permanece inconcluso. La obra formó parte de un contrato que inició en noviembre de 2018. El plazo de entrega era de 6 meses.

La maleza ha crecido sin control. El sitio que era destinado para realizar deportes, es usado actualmente por niños que juegan pelota.

maleza en el complejo
DESCUIDO. La obra tiene varios meses sin recibir atención.

Las baterías higiénicas no se han instalado, el área está lista, pero los trabajos se paralizaron. Los moradores se quejan por que dicho lugar es escogido por ciertas personas para consumir estupefacientes.

Faltan los baños
VESTIDORES. Este lugar es aprovechado por sujetos para consumir sustancias sujetas a fiscalización.

El lugar se hizo peligroso al no contar con alumbrado. Por ese motivo, varios habitantes instalaron tres focos.

A un costado del complejo se ha acondicionado una cancha con césped sintético que, actualmente es utilizada por los habitantes del lugar.

Jonathan Morocho fue unos de los obreros, él todos los días coloca candado por las noches, para que la gente no haga mal uso del bien. Sin embargo hay quienes se meten por las rejas y se quedan escondidos en el área de vestidores.

Versión municipal 

Héctor Crespo, Director de Obras Públicas del Municipio, explica que esa obra se realizaba mediante un convenio del Municipio y la Fundación Galarza. «Fueron cuatro canchas, se terminaron tres y en esta última obra llegó la pandemia y no pudieron seguir trabajando», refirió Crespo.

La obra bordeaba los 500 mil dólares, de los cuales el 49.5% lo donaba dicha fundación privada. Asimismo, indicó que el gobierno local asumía cerca de 250 mil dólares del total del contrato. Pese a todo, actualmente se está trabajando de forma lenta, pues lo que falta son 50 mil dólares de la inversión, para las baterías, iluminación y graderíos. (MAR)