Critican proceder de la Intendencia

Propietarios de comedores fueron citados por no tener el permiso Anual de Funcionamiento.
Comerciantes molestos por citaciones.

Los propietarios de varios locales se quejaron porque les entregaron una citación por no tener el Permiso de Funcionamiento.

VALENCIA • Asombrados se mostraron un grupo de comerciantes, mientras daban a conocer su queja ante las citaciones que habían recibido por parte de un funcionario de la Comisaría Nacional de Policía de Quevedo.

No comprendían cómo es posible que una autoridad de otro cantón les diga que sus permisos de trabajo no tenían validez, según indicaron. Incluso se reusaron a acudir a la convocatoria.

La  comerciante Francisca Cevallos fue una de las citadas. Dijo que le indicaron que debía sacar el permiso en Quevedo. Ya que el que tenía no es válido.

Reacciones

Otra de las vendedoras que también fue visitada, es Sandra Sabando, manifestó que le entregaron la citación y le dijeron que  tenía que sacar el Permiso Anual de Funcionamiento. Que el documento podría costarle entre 40 y 50 dólares.

“Nosotros tenemos autoridades, no sé porque vienen de otros lados a querer sorprendernos”, agregó.

De su lado, el comisario municipal, Marcelo Zabala, dijo que algunos comerciantes del cantón se acercaron hasta su oficina, para darle a conocer la novedad, es decir, que les habían entregado las citaciones para que acudan a sacar los permisos.

“Yo le dije que no vayan, ya que no es competencia de ellos  andar pidiendo permisos de la vía pública. Por eso en cada Municipio existen ordenanzas, porque somos autónomos. No sé con qué intensión esos compañeros han venido a querer mal informar a la administración, diciendo que los permisos del Municipio no son válidos”, agregó, el funcionario.

Por su parte, Germán Llerena, Comisario Nacional de Policía, manifestó que, por disposición del Intendente fueron al cantón Valencia, ya que está encargado de otros cantones.

Aprovecharon que iban a hacer un operativo de control de permisos de funcionamiento en locales comerciales de las categorías que controlan como son: fondas restaurantes, discotecas, peñas, night club y los establecimientos que tengan que ver con víveres.

En el caso de los comerciantes que fueron citados, expresó Llerena que  son considerados como fondas, por ello deben de tener el Permiso Anual (PA) y si no tienen la patente deben acercarse a la Comisaria y hacer un acta, para dejar establecido el compromiso de que no pueden sacar un permiso, porque no les dan una patente municipal. (DLH)

“Nosotros tenemos autoridades, no sé porque vienen de otros lados a querer sorprendernos”.

SANDRA SABANDO

Comerciante

“Yo le dije que no vayan, ya que es competencia de ellos andar pidiendo permiso de la vía pública. Por eso en cada Municipio existen ordenanzas porque somos autónomos. No sé con qué intensión esos compañeros han venido a querer mal informar a la administración”

MARCELO ZABALA

Comisario de la Vía Pública