martes, diciembre 7, 2021
Los Ríos Clausuran construcción de peaje en Buena Fe

Clausuran construcción de peaje en Buena Fe

Dirigentes de gremios de transportistas, agricultores, líderes comunitarios rurales, profesionales de cantones y recintos que se encuentran a lo largo de la vía fueron parte de esta iniciativa.

«¡Clausurado! no tiene permiso de uso de suelo y de construcción«, es lo que se lee en el documento que fue ubicado por la Comisaría Municipal, en la construcción de la caceta, para el cobro anticipado de peaje, en el tramo Buena Fe-Patricia Pilar, provincia de Los Ríos.

Aunque la obra lleva un cierto avance, la tarde del 21 de octubre, el comisario del cantón Buena Fe, llegó al lugar para clausurarla, obligando así que el personal paralice los trabajos y se retire del lugar.

El concejal Víctor Hugo Chalaco se preguntó, «¿como hacen una obra sin tener los respectivos permisos por parte de Municipio?, así seamos un Cabildo pequeño hay ordenanzas que se deben cumplir. No se puede avasallar», agregó el funcionario, quién reveló que unos 15 mil vehículos circulan diariamente por dicha vía.

Chalaco aseguró que esperan al Ministro de Obras Públicas llegue a conversar con ellos, y decirle que, «El pueblo está luchando. No nos oponemos a la ampliación de la vía; nos oponemos al pago anticipado del peaje», comentó.

Proceso

Hace varias semanas un grupo de personas conformaron el denominado Frente Ciudadano, con la finalidad de abanderar la lucha contra del cobro anticipado del peaje, en la carretera estatal E-25.

Dirigentes de gremios de transportistas, agricultores, líderes comunitarios rurales, profesionales de Babahoyo, Montalvo, Quevedo y de los recintos que se encuentran a lo largo de la vía Buena Fe -Santo Domingo, se dieron cita para ser parte de esta iniciativa.

El objetivo de este encuentro, fue el de manifestar su inconformidad por el tema de la concesión, para la ampliación a cuatro carriles y las pretensiones del cobro anticipado del peaje en el tramo Buena Fe-Santo Domingo , por parte de la empresa concesionaria. (DLH)

Audiencia pública para tratar el cobro anticipado del peaje

Noticias relacionadas

La Hora TV