Comerciantes de la Terminal Terrestre de Quevedo registran pérdidas

CERRADOS. La mayoría de los locales ha cerrado, solamente se encuentran activos el 20%

La economía mantiene en constante estado de preocupación a las familias quevedeñas, por causa de la paralización de la Conaie. Los comercios se quedan sin compradores.

En Quevedo la mayoría de los comerciantes han decidido cerrar sus puertas. Claro ejemplo, quienes laboran la Terminal Terrestre del cantón, debido a las grandes pérdidas que se han generado en sus ventas. Por otro lado, algunos continúan asistiendo a sus negocios con la motivación de no quedarse en casa,  pues mantienen la fe en que todo mejore.

«Mi negocio está quebrando, porque no hay circulante», clamó Rosa Tapia, quien se dedica a la venta de desayunos y almuerzos dentro de la Terminal, ella mostró preocupación porque es el sustento de su familia. «No logro vender ni 10 almuerzos, mientras que antes del paro yo vendía más de 60», por último la emprendedora afirmó que si la situación continúa así, cerrará su restaurante.

De igual manera, Nelly, comerciante de ropa en la Terminal hizo un llamado al Gobierno. «Le pedimos al Presidente Guiller Lasso que se ponga la mano en el pecho, estamos perdiendo todos con esta revueta», dijo. Asimismo, manifestó que la pandemia de por sí había acabado con los negocios de miles y millones de personas, y que recién el país se estaba reactivando, y con el paro se generarían miles de pérdidas de emprendimientos.

Entrevista

Por su lado, el director de la Terminal Terrestre, Nello Vidales, le dijo a LA HORA que la cifra de usuarios ha bajado considerablemente, antes del paro viajaban aproximadamente 6.000 personas diariamente, y que durante la tarde de este jueves 23 de Junio de 2022 solamente asistieron alrededor de 792 pasajeros, dado a qué están activas solamente nueve cooperativas de transportes de un total de 32, es decir, antes de la paralización salían aproximadamente 1.200 unidades, y ahora la cifra no llega ni a 300, mermando considerablemente la economía local.

«Los transportistas toman riegos, toman vías alternas consideradas peligrosas y aumentan las horas de viaje», expresó Vidales, debido a que las vías secundarias de la provincia vías están completamente habilitadas. Sin embargo, comunicó que las tarifas se mantienen con los precios normales y que se regulan junto la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). (GA)