lunes, diciembre 6, 2021
Los Ríos Destacado En Babahoyo no habrá fiestas, pero sí eventos religiosos con medidas de...

En Babahoyo no habrá fiestas, pero sí eventos religiosos con medidas de bioseguridad

Ante nuevos casos de variantes Delta y Mu, los eventos masivos quedan suspendidos. Sí habrá eventos religiosos.

BABAHOYO • Autoridades que conforman el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, informaron ayer sobre las medidas que se tomarán ante la detección de nuevos casos de las variantes Delta y Mu en Babahoyo.

Fue el alcalde Carlos German quien confirmó que se suspenden todas las actividades relacionadas a las fiestas patronales, en honor a la Virgen de la Merced. Esto engloba a actividades masivas, como las tradicionales ‘barracas’, conciertos, entre otras actividades.

No obstante, los actos religiosos sí se celebrarán. Por ello, el Primer Personero Municipal hizo un llamado a los representantes de la Iglesia a mantener las medias de bioseguridad, tanto en misas, como en procesiones, donde las personas deben llevar las mascarillas de forma obligatoria.

COE Cantonal Babahoyo
Las autoridades dieron a conocer las medidas que se resolvieron para la capital fluminense.

Casos son detectados

La directora distrital de Salud 12D01 (Babahoyo-Montalvo-Baba), Rebeca Herdoiza, confirmó que existen nuevos casos de variantes de coronavirus en el territorio.

Se trata de dos nuevos casos por la variante Delta y dos para Mu (uno de ellos en Baba). Estos pacientes al momento se encuentran estables, y todos sus contactos están negativos, de acuerdo al cerco epidemiológico.

Babahoyo distrito de salud
La Directora del Distrito de Salud, Rebeca Herdoiza, dio a conocer las novedades.

No obstante, indicó que en estos casos hay quienes no tienen su esquema completo de vacunación y otros no tienen aún ninguna vacuna. La funcionaria dijo que, se ha realizado monitoreo, vacunación y búsqueda activas de caso, en territorio. Indicó que se han hecho los cercos epidemiológicos en quienes han resultado positivos.(JVV)

3 CASOS de Delta registra Babahoyo.
2 PERSONAS con Mu, uno de ellos de Baba.
EL DATO
La primera paciente infectada con la variante Delta falleció tras estar hospitalizada durante más de 20 días en el hospital del IESS Babahoyo.
Resoluciones COE Babahoyo  
1. Acoger las siguientes sugerencias de la Mesa Técnica de Salud:
°  Mantener el aforo en los restaurantes y patios de comida, con el 50% en lugares cerrados y el 75% en espacios abiertos. El transporte público se mantiene con el 50% de su capacidad.
°  Se mantiene el horario de bares, licorerías y afines hasta las 23:00. Se mantiene la prohibición de la venta de licor los días domingos.
°  El horario de atención los centros de los tolerancia se rigen al acuerdo ministerial 069 del Ministerio de Gobierno.
°  Realizar el control de aglomeraciones y el buen uso del espacio público, donde se regula el consumo de bebidas alcohólicas.
°  Previo a reiniciar alguna actividad que no esté en funcionamiento, el Municipio de Babahoyo deberá tener un soporte técnico de la Mesa de Salud, para brindar alguna reapertura.
°  Por petición de la Mesa Técnica de Salud 2, se niega la petición de los comerciantes de la bahía Calderón, con relación a las festividades patronales.
2. Se exhorta a la Iglesia Católica a realizar sus actividades religiosas por las fiestas patronales de la Virgen de la Merced, garantizando el distanciamiento social y el uso exclusivo de la mascarilla. Solo se realizará lo planificado, que son las procesiones y las visitas. Lo demás queda suspendido.
3. Queda prohibida cualquier actividad en la que no se pueda controlar el aforo ni el distanciamiento social, tanto en espacios públicos como en privados.
4. Queda instalado el COE para tomar cualquier decisión, ante la presencia de nuevas variantes de Covid-19.

Noticias relacionadas

La Hora TV