COE de Babahoyo anuncia nuevas medidas

J. RESOLUCIONES COE BABAHOYO
Las resoluciones adoptadas sirven para prevenir el avance del Covid-19 y sus variantes.

La ciudad sigue en semáforo amarillo. Se incrementa punto de vacunación

Debido al incremento de casos tanto en unidades de salud y laboratorios privados, ante  la presencia de nuevas variantes del virus SARS – COV2, y con el objetivo de precautelar la salud y el bienestar de la población, los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Babahoyo adoptaron nuevas resoluciones, la tarde de ayer.

Entre las medidas constan: mantener el horario de funcionamiento de todas las actividades comerciales, recreativas, sociales, deportivas y religiosas hasta las 24h00, a excepción de licorerías y similares que deberán atender hasta las 20h00, mientras que para los domingos se prohibió el expendio de bebidas alcohólicas, así como su consumo en la vía pública.

Carlos German, alcalde y presidente del COE, manifestó que las actividades mencionadas anteriormente se realizarán con el 50% de aforo en sitios cerrados y con el 75% en lugares abiertos, respetando siempre el distanciamiento social y demás medidas de bioseguridad establecidas.

 Salud y seguridad

También se ratificó la prohibición de  cualquier actividad en la cual no se pueda controlar aforo ni distanciamiento social, tanto en la vía pública o en lugares privados, de igual forma, la realización de espectáculos públicos y privados de concurrencia masiva, así como los velorios con diagnóstico de defunción por covid-19, para aquello se deberá aplicar el protocolo de seguimiento por parte de la Policía Nacional.

En materia de seguridad se recordó que sigue en vigencia la aplicación del sello de clausura por 24 horas al establecimiento público o privado que incumplan las disposiciones emitidas por el COE cantonal y se aumentará la sanción hasta un máximo de 7 días a quienes reincidan en el incumplimiento de las disposiciones.

Mientras que en salud se aperturó un nuevo punto de vacunación en la parroquia urbana Clemente Baquerizo, para así descongestionar el punto situado en Camilo Ponce.

“Seguimos de pie frente a la lucha contra el Covid-19, a todos nos toca también cuidarnos”, refirió el burgomaestre. (JO)

Se hizo un llamado a la ciudadanía para que se cumplan de manera estricta las medidas de bioseguridad.