domingo, diciembre 5, 2021
Los Ríos Clínica móvil para los perros y gatos

Clínica móvil para los perros y gatos

Dicha unidad recorrerá cada una de las parroquias, para atender a las mascotas, incluidas las de la calle.

QUEVEDO. La clínica veterinaria móvil municipal inició su funcionamiento, con el propósito de fortalecer la campaña de esterilización quirúrgica de perros y gatos, para frenar la reproducción indiscriminada de estos animales.

La apertura tuvo lugar en las calles Chile y avenida del Ejército, en la parroquia San Camilo, frente el Centro de Fauna Urbana. Estará al servicio con atención de mascotas de casa y aquellas que se encuentran desamparadas.

Detalles

“Hay que ser responsables con las mascotas, no se pueden reproducir de manera indiscriminada, porque sufren mucho”, expresó el concejal Jimmy Aguirre, quien a la vez agradeció al Concejo por el permanente respaldo al proyecto. Además, indicó que la clínica veterinaria móvil está completamente equipada. Es considerada como la primera en la provincia y tercera a nivel nacional.

También, estuvieron presentes en la apertura Olga Mejía y Simuy Hablich, representantes de organizaciones defensoras de animales, quienes en sus intervenciones resaltaron la gestión emprendida por el Cabildo local.

La unidad móvil estará por el lapso de una semana en cada parroquia, incluidas las rurales, en donde se tiene previsto atender un promedio de 100 mascotas, de tal manera que podrán acceder a este servicio todas las personas que desean realizar un tratamiento veterinario a sus animales. (LRU)

Tomar en cuenta

El COIP en su artículo 250 establece que la persona que mate a un animal que forma parte de la fauna urbana será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a un año. Si la muerte se produce como resultado de actos de crueldad será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.

Adopción de mascotas

En el centro de Fauna Urbana de Quevedo pernoctan varias mascotas. Ellas fueron abandonadas a su suerte. Algunas están a la espera de ser adoptadas, mientras que las demás permanecerán allí, ya que son adultas mayores y tienen alguna discapacidad. Los interesados en adoptar una mascota pueden acercarse hasta dicho centro.

Las mascotas recibirán atención gratuita.
La clínica móvil inicio a funcionar ayer.

Este proyecto busca frenar la reproducción descontrolada de perros y gatos.

Sanciones a quienes no protejan a sus mascotas

Noticias relacionadas

La Hora TV