Se clausuran locales por vender con sobreprecios, en el cantón Quevedo

Continúan los controles para evitar la especulación de los productos de primera necesidad de la canasta básica.

Varias denuncias ciudadanas ha recibido la comisaría municipal, coincidiendo en el alza de precios de varios productos de primera necesidad. La asistente de comisaría, Olga Baque, indicó que se están realizando los controles pertinentes para evitar la especulación y alza de precios en los mercados.

Baque dio a conocer que se han clausurado dos locales por incumplir con esta normativa y vender los productos con sobreprecios, expresó que se están vendiendo las cubetas de huevos en $6 dólares, cuando antes del paro estaban a $3.50, al igual que la exageración de los precios en la zanahoria, que se expende en $1 la libra, mientras antes estaba en 0.35 centavos. Asimismo comunicó que los locales estarán cerrados por las siguientes 72 horas como parte de la sanción determinada por un abogado.

Por su parte reiteró que se seguirán haciendo los controles para prevenir el alza de los precios de los comestibles, sin embargo, los comerciantes manifestaron que el alza de los productos es consecuencia de los cierres viales y la dificultad de movilización de quienes traen las legumbres de la sierra, debido a que los productos que llegan de la costa no han tenido ninguna novedad en los precios.