lunes, noviembre 29, 2021
Los Ríos Ciudadanos se alistan para pedir préstamos

Ciudadanos se alistan para pedir préstamos

BABAHOYO • Cientos de comerciantes que por algún problema no pudieron pagar las deudas, y que constaban en la Central de Riesgo, se perfilan para obtener un préstamo en
las entidades bancarias.

El día de la posesión como presidente, Guillermo Lasso realizó su primera sesión de decretos ejecutivos, entre los que dispuso borrar la información crediticia, para ciudadanos con deudas de hasta mil dólares. Se beneficiaron un total de 1.7 millones de personas.

Algunos de los casos de permanecer en Central de Riesgo, se dan cuando se es garante y el responsable directo de la deuda incumple con los pagos del préstamo. Yolanda Livicota, vende mangos con sal y grosellas. Dice que esta es una buena medida. “Los préstamos nos ayudan a levantar nuestros negocios y comprar más mercadería”, indicó la comerciante.

PERSONAS FUERA DELBANCO
PANORAMA. En las afueras de las entidades crediticias, muchos clientes esperan un préstamo o una renovación del mismo.

Darwin Quiñones revela que el negocio que ahora mantiene fue gracias a un préstamo. Con esto muchas personas podrán asistir a los bancos o cooperativas, para conocer de esta novedad. “Así se va a reactivar la economía, y renacerán más emprendimientos”, afirmó Quiñones.

Un claro ejemplo, es Víctor Junco, él vende pasteles en los exteriores del BanEcuador. Comenta que antes no podía ser sujeto de un préstamos, pero aprovechará para postular a uno.

En tanto que, hablamos con el gerente de una Cooperativa de Ahorro y Crédito, (no reveló su nombre)dijo que no hay disposiciones de la Superintendencia de Bancos, para aceptar solicitudes de clientes que hayan estado en central. (MAR)

Noticias relacionadas

La Hora TV