Ciudadanos acuden a los cementerios para recordar a sus difuntos

cementerio
Entrada al camposanto de Valencia.

En conmemoración del Día los Difuntos varios ciudadanos se congregaron en los camposantos para honrar la memoria de sus seres queridos fallecidos.

Valencia. Desde tempranas horas, los ciudadanos acudieron a los cementerios de Valencia para rendir homenaje a sus seres queridos fallecidos en conmemoración del Día de los Fieles Difuntos. Este día, dedicado a la memoria de los difuntos, congregó a numerosas personas en los distintos camposantos de la ciudad.

En el cementerio de la parroquia La Nueva Unión «Hamburgo», se registró una gran afluencia de visitantes desde la mañana. Los ciudadanos se acercaron a las tumbas de sus familiares para encender velas, llevar flores y algunos llevaron serenatas como un gesto simbólico de recuerdo y cariño hacia quienes han partido. Además, en horas de la mañana, se celebró una misa que reunió a varias personas.

De manera similar, el cementerio general de la ciudad también recibió a un número considerable de visitantes y al igual que en La Nueva Unión, se llevó a cabo una misa, donde se congregaron feligreses para orar por las almas de los difuntos.

Comercio 

Los comerciantes situados en los alrededores de los cementerios manifestaron que las ventas han sido bajas. Melva, una vendedora de flores artificiales que van desde $1.25 a $4.50 por ramos de flores y velas entre $1 y $1.25, comentó que “las ventas están flojas”. Hugo Alarcón, otro comerciante, compartió la misma percepción, señalando que las ventas “no (están) tan buenas, pero no hay que quejarse». Aun así, mostró optimismo ante la posibilidad de mejorar sus ingresos en los días restantes del feriado, esperando poder vender todos sus productos antes de que finalice.

Aporte 

El Día de los Fieles Difuntos es una festividad religiosa católica que se celebra cada 2 de noviembre. Esta jornada está dedicada a la oración por las almas de aquellos que han fallecido, especialmente por los que, según la creencia católica, aún se encuentran en el proceso de purificación en el Purgatorio. (IC)

El Dato

La Policía Nacional estuvo presente velando por la seguridad de los asistentes.