Ciudadanos aseguran que madrugar no asegura vacuna

Vacunación colegio Velasco Ibarra
Decenas de jóvenes buenafesinos acudieron ayer a la vacunación.

Varios los padres de familia que aseguraron haber llegado desde la madrugada, desde las 05:00 y que no se habían vacunado incluso hasta después del mediodía.

BUENA FE • Decenas de personas asistieron ayer a la vacunación en las instalaciones de la unidad educativa Velasco Ibarra (Buena Fe), se quejaron acerca de tiempo que debieron esperar para ser atendidos. Se dotaba de las dosis principalmente a chicos de entre 10 a 15 años.

Fueron varios los padres de familia que aseguraron haber llegado desde la madrugada, incluso desde las 05:00 y que no se habían vacunado incluso hasta después del mediodía.

“No entiendo qué pasa. Uno madruga y resulta que no vacunan o no avanza la fila. No creí que pasaría tanto tiempo”, comentó Marcia Alcívar, madre de una menor, pese a que ya le restaban pocos puestos para vacunarse.

Por otro lado, una madre de familia, que prefirió no identificarse, afirmó que había llegado el sábado y que les habían dicho, antes del mediodía, que solo vacunarían a quienes habían ingresado al establecimiento, por lo que estaban afuera debieron regresar.

En exteriores

En horas de la tarde, ya hubo un flujo más rápido de las personas que acudieron a vacunarse. En exteriores aseguraban que la fila sí avanzaba.

“Tengo unos 15 minutos que llegué, pero sí ha estado pasando rápidamente”, dijo Jefferson Litardo, quien llegó aproximadamente a las 14:00 de este domingo.

Mientras que Miguel Ganchozo, explicó que llegó con su hija de 14 años y que sí pudo ver el ingreso de muchas personas. En tanto Gissella Holguín se mostró preocupada en caso de no alcanzar a vacunar a sus hijos.

Al respecto, Diario LA HORA intentó comunicarse con autoridades de Salud, pero no se obtuvo respuesta sobre esta situación. (DLH)