Ciudadano que supuestamente irrespetó el toque de queda fue agredido por miembros policiales

agresión policial
SUCESO. Uno de los hombres que supuestamente fueron agredidos, fue detenido por los agentes policiales.

URDANETA. Dos agentes policiales y un grupo de ciudadanos protagonizaron un hecho violento la noche de ayer, en la parroquia Ricaurte, provincia de Los Ríos.

Eran pasadas las 21:00, el toque de queda ya había empezado, cuando un grupo de personas libaban en la vía pública, cuando fueron sorprendidos por miembros policiales. En el lugar se formó un cruce de palabras, y como se observa en videos que circulan en redes sociales, se suscitaron forcejeos entre los libadores y los uniformados.

La situación pasó a mayores, cuando uno de los agentes policiales (ver video) golpea a uno de los infractores, incluso cuando yacía en el piso. Luego de esto fue esposado y puesto tras las rejas.

El más afectado por los golpes sería el ciudadano identificado como Walter Rodríguez, un emprendedor de Ricaurte, que habría irrespetado el toque de queda. La población se enardeció en contra de los uniformados, por el supuesto abuso desmedido de los policías.

Ante este hecho, el coronel Rafael Añazco, jefe de la Policía en Los Ríos, de dijo a Diario LA HORA que, realizarán una investigación interna, sobre el procedimiento policial, y en caso de detectar la responsabilidad de los uniformados, se les podría iniciar un sumario administrativo. (MAR)