Muere en el hospital de Quevedo, luego de una presunta persecución

Espera. Apenadas y con mucho dolor se observan los rostros de la abuela y madre del joven fallecido.
Espera. Apenadas y con mucho dolor se observan los rostros de la abuela y madre del joven fallecido.

Madre no asimila la muerte de hijo mayor, quien pereceió en un cruce de balas la mañana del miércoles 21 de septiembre, en la Ruta ecológica. 

Quevedo. El ECU-911 alertó a la Policía Nacional, alrededor de las 06:15 sobre que un ciudadano presuntamente fue herido en una persecución policial en la ruta ecológica a la altura del motel Caicedo, sector el Recreo, de la parroquia San Camilo, el hecho ocurrió el miércoles 21 de septiembre.

Según fuentes oficiales, Jonathan Acosta Arteaga, de 24 años, fue abatido en un cruce de balas resultando herido, quién inmediatamente fue traslado de emergencia por los agentes policiales hasta el hospital Sangrado Corazón de Jesús de Quevedo, debido a la gravedad de la herida, horas más tarde los galenos reportaron su deceso.

Según fuentes oficiales, el ciudadano fallecido tenía una herida de entrada y salida a la altura de la cintura se presume por una arma de fuego.

Verónica Acosta, madre de la víctima, dijo que una vez que se enteró de lo sucedido, se trasladó hasta el hospital forense de Quevedo. Lo que ocurrió la sorprendió de tal manera que no podía creer que la última vez que vio a su hijo fue en la casa.

»En la madruga antes de salir al trabajo le dijo a mi hijo, no salgas, y él me contestó, no mamá, no voy a salir, y en la mañana me enteré de la novedad por medio de mi tía que lo habían disparado en la Ruta Ecológica», expresó Acosta.

En llantos y lágrimas, la dolida madre recordó, que su hijo era el mayor de nueve hijos, y vivían en Los Chapulos, »Él solo se dedicaba a cuidar a los animales que tenemos en casa mientras que ella labora en el campo, en una zona rural del cantón Buena Fe.