martes, noviembre 30, 2021
Los Ríos Los circos y los juegos mecánicos ya pueden funcionar

Los circos y los juegos mecánicos ya pueden funcionar

El COE resolvió que dichos negocios laboren con el aforo del 30%. Mientras varios ciudadanos se quejan por ello.

QUEVEDO • Pese a que la representante del Ministerio de Salud, Jamel Bermello, manifestara su desacuerdo con permitir el funcionamiento de los circos en la ciudad, con un aforo del 30%, los demás miembros del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), decidieron aprobar la moción.

La mañana de ayer se reunieron los representantes de las instituciones que conforman el COE, para analizar la situación y las medidas que se aplicarían tras la confirmación de los casos de la nueva variante Delta y MU.

Entre los temas que se abordaron fue la reactivación económica, control de aforo y operativos en ciertos lugares, donde se está irrespetando las resoluciones antes emitidas.

Reacciones

Bermello, quién asistió de manera virtual a la convocatoria, opinó que no era factible aprobar el funcionamiento de los circos debido a la situación que se estás viviendo por los casos positivos que se han reportado de la nueva variante Delta. Indicó que si estuviera la situación como semanas atrás, “Hubiera dicho que sí, pero en estos momento no debería, porque estamos pasando por una situación complicada y no debe de haber  ningún tipo de aglomeración”, criticó.

De su lado, la presidenta del (COE) cantonal, Lorena Rojas, manifestó que siempre es bueno escuchar al MSP, y que incluso compartía la misma opinión, pero estaba como portadora del Alcalde de reactivar la economía, y en este caso resaltó que los circos y juegos mecánicos son los únicos que no se han activado económicamente. “Obviamente con un evento de Miss Ecuador, que ya se realizó, no tenemos mayores argumentos para pedir que se haga más el control del aforó”, señaló la edil, en la reunión.

Al final de la jornada, Rojas indicó que se  ha dado carta blanca para que se activen los circos con un aforo del 30% y protocolos para que hagan los controles y un acta de compromiso y cumplan lo dispuesto. (LRU)

No permiten que la prensa escuche informe del MSP

2 CASOS de variante MU en Quevedo.
4 CASOS de variante  Delta y 2 variante MU en Valencia.
EL DATO
El aforo permitido será de: 50% para ferias al aire libre, 50% bares y resto bar, 30% circos y juegos mecánicos.

Noticias relacionadas

La Hora TV