martes, diciembre 7, 2021
Los Ríos Cifras de violencia contra la Mujer es alta en Quevedo

Cifras de violencia contra la Mujer es alta en Quevedo

El 95% de las denuncias de maltrato en la localidad corresponden a mujeres.

QUEVEDO • Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Por ello, diferentes grupos sociales se han organizado para cumplir con actividades de concientización.

Lo primero que se hará en el cantón Quevedo, es una marcha a las 09:30. Inicia desde el parque de La Madre. El recorrido será por la calle 7 de Octubre, avanzará hasta la Décima Cuarta y culminará en el Malecón Eloy Alfaro, donde habrá una casa abierta. Toda la población puede acudir.

Detalles

En la Unidad de Investigación Contra la Violencia de Género, Mujer o Miembro del Núcleo Familiar (Univif) del distrito de Policía Quevedo-Mocache, se han reportado hasta lo que va del año1.342 denuncias por violencia intrafamiliar, de las cuales el 95% corresponden solo a mujeres.

El encargado del departamento de Violencia Intrafamiliar de Quevedo, Alex Lachimba, manifestó que es importante que las personas apenas identifiquen los hechos de violencia a la Mujer, inmediatamente pongan la denuncia ante la autoridad competente, contando de raíz lo que esté ocurriendo, para que no se llegue a un nivel superior de violencia y se convierta en un femicidio.

“Denunciemos estos hechos para recibir la atención necesaria e inmediata”, agregó el uniformado, quien además pide a los afectados que denuncien sus casos.  (DLH)

Tipos de violencia
Física (daña tu cuerpo)
Psicológica (daña tu autoestima)
Sexual (se apropia de tu sexualidad)
Simbólica (fuerza roles y estereotipos)
Patrimonial o económica (se apropia del dinero y los bienes)
Gineco Obstétrico (no brindar una atención)
Violencia Política (se dirija a una mujer por ser mujer)
El 30 de noviembre se desarrollará un foro sobre violencia y sesión solemne de cierre de actividades de este mes en el Palacio de Cristal.

Presentan aplicativo

°  En un evento realizado en Babahoyo se presentó FemicidiosEc, herramienta virtual que contiene estadísticas actualizadas sobre las muertes violentas de mujeres en Ecuador “El Femicidio no puede quedar en la impunidad, la plataforma virtual FemicidiosEc visibiliza cifras, plazos y términos en los que se realizan las actuaciones judiciales en este tipo de delitos, para que cualquier irregularidad en el proceso tenga su sanción correspondiente”,  aseguró el director provincial del  Consejo de la Judicatura (CJ) de Los Ríos, Pablo Cando.

Noticias relacionadas

La Hora TV