domingo, diciembre 5, 2021
Los Ríos Ciclistas se preparan para los juegos nacionales

Ciclistas se preparan para los juegos nacionales

Se desarrollarán selectivos en Montalvo, Quevedo y Ventanas.

Redacción Quevedo

Babahoyo • El equipo de ciclismo de la provincia tiene el listo el pelotón de pedalistas que competirán en los juegos nacionales, programados para abril en la ciudad de Guayaquil, en los que participaran diferentes categorías, al igual que la categoría 23 de profesionales.

La reciente pista inaugurada por Federios, en el sector La Chorrera, es el escenario donde a diario practican los velocistas, bajo las instrucciones del entrenador Gilberto de las Cajigas, quien detalló que el equipo está compacto para enfrentar los nacionales, pero se harán selectivos en los cantones: Montalvo, Quevedo, y Ventanas, con el objetivo de sumar más ciclistas para representar a la provincia.

“Los pedalistas fluminenses han hecho una excelente campaña, en diferentes torneos y campeonatos, sacando a relucir el gran potencial que tiene Los Ríos, en cuanto a esta disciplina se refiere, señaló Ángel Erazo, presidente de Federios.

El directivo afirmó además que, para seguir impulsando el ciclismo, se ha creado la base formativa inicial y de novatos, quienes luego son insertados en el pelotón de seleccionados, a cargo del entrenador Cajigas.

Los seis seleccionados en la categoría juvenil, son los referentes con los que la provincia disputará el título en el campeonato nacional, también la categoría menores, y la 23 ya cuentan con el equipo completo, para sumarse al tour fluminense

Los entrenadores, a través de la disciplina logran que los deportistas se preparen
cada vez mejor.

Esto permite que los semilleros del cantón y la provincia logren triunfar en cada una de las disciplinas. Ya existen varios ejemplos de jóvenes que lograron medallas en campeonatos. (MHD)

Noticias relacionadas

La Hora TV