Choferes temen circular por ciertas vías alternas de Quevedo

J. VIAS
CONSECUENCIAS. Robos, secuestros y hasta crímenes se han reportado en la avenida Revolución Ciudadana.

Diversos delitos se han cometido en tramos alternos que sirven para descongestionar el tráfico vehicular.

Tomar una ruta alterna se ha convertido en una verdadera calamidad no solo para los conductores de Quevedo, sino también para los que llegan de otros lados.

Estos tramos fueron construidos para acortar caminos y descongestionar el tráfico vehicular.

Sin embargos; robos, secuestros e incluso asesinatos han hecho que estas carreteras sean inseguras y aprovechadas por antisociales que rondan por la zona.

Una de ellas es la Ruta Ecológica, tramo de casi cuatro kilómetros que inicia desde el puente Sur en la parroquia San Camilo y culmina por la vía a San Carlos. 

Esta obra (inaugurada en agosto de 2022 por la Prefectura de Los Ríos)  se ha convertido en una ‘guarida de antisociales’, así lo comentó ‘Fabricio’ (nombre protegido) de una persona que fue víctima de robo y secuestro extorsivo.

Relató que el pasado fin de semana, cerca de las 18:00, llegó hasta una cancha en esta zona y de repente aparecieron varios sujetos que lo amedrentaron, bajaron del carro y lo llevaron metros más adelante.

Los antisociales vaciaron sus cuentas, lo amarraron e incluso amenazaron con quitarle la existencia. “Fue una noche de terror que no se la deseo a nadie”, dijo ‘Fabricio’.

En mayo pasado fue secuestrado el concejal Leonardo Jiménez, quien después de varias horas fue abandonado en la Ruta Ecológica, que se caracteriza por ser desolada y cuenta con escasa presencia policial.

‘Manjar’ para antisociales

Otra ruta considerada peligrosa es la Revolución Ciudadana (cerca de cuatro kilómetros) conecta al sector El Desquite (parroquia Viva Alfaro) con la avenida Walter Andrade (vía a El Empalme).

Esta carretera es de mucha ayuda a los conductores de vehículos pesados, pero se ha convertido en un ‘manjar’ para los antisociales.

La mañana de este martes 6 de junio de 2023 una persona fue encontrada sin signos vitales; por la falta de alumbrado público nadie sabe nada de lo ocurrido.

En esta vía son abandonados los vehículos y se piden recompensas para sus entregas.

Algunos afectados, que prefieren no identificarse, se arriesgan y acceden a buscar sus automotores por sus propias cuentas y en ocasiones han sido estafados.

De igual manera, otra de las arterias que más inconvenientes registra es el Anillo Vial, tramo Buena Fe – El Empalme, sitio donde se han cometido todo tipo de delitos.

Thelmo Betancourt, jefe de Policía en Quevedo, comentó que uno de los problemas que existen en estas zonas es la falta de cobertura telefónica.

Indicó que se han hecho gestiones con las autoridades correspondientes para que estos tramos sean dotados con cámaras de vigilancia y así tener un permanente control. (VV)

Otra de las vías alternas donde, según la Policía, se han reducido los índices delictivos en la Ruta del Río.