Por este hecho en la parroquia Siete de Octubre se dio la aprehensión de una persona.
QUEVEDO • Por cinco horas permaneció secuestrado el conductor de un camión, luego de que, bajo amenazas, con un arma de fuego tres sujetos le habrían robado el camión en el que se movilizaba.
El hecho se dio en la vía a El Empalme. Además, los individuos solicitaban dinero por su libertad y la devolución del automotor.
Sin embargo, tras no lograr su cometido, lo habrían maniatado, y según se relata en el reporte policial lo dejaron en un lugar solitario, abandonado.
Tras una alerta del ECU-911, personal de la Policía Nacional inició un patrullaje por el sector, para tratar de ubicar a los supuestos sospechosos a la altura de la calle 42 y Malecón, en el sector de El Desquite.
Detalles
Al observar la presencia policial, uno de los sujetos habría sacado de su cintura un arma de fuego, apuntando contra la humanidad de los servidores policiales, tratando de huir con ayuda de la ciudadanía del sector.
Pese a ello, fue detenido Alexi F.,de 30 años, a quien una vez que le realizaron el registro corporal, le habrían encontrado un arma de fuego, una billetera, licencia de conducir, tarjetas de créditos, libreta militar, papeleta de votación y facturas a nombre de otras personas.
El reporte detalla también que, varios habitantes del sector interrumpieron la acción policial ayudando a escapar al otro sujeto, incluso habrían tratado de quitarles al aprehendido, agrediendo y lanzando piedras a los uniformados.
El sujeto detenido habría sido plenamente identificado por la víctima, como la persona que lo tenía retenido contra su voluntad. Por lo que fue puesto a órdenes de las autoridades competentes. (DLH)