Nuevo Centro de Rehabilitación Física en Baba abre sus puertas

centro rehabilitacion
SALUD. Personas realizando ejercicios terapéuticos en el Centro de Rehabilitación.

Se atiende diariamente a más de 60 personas, todas parte del proyecto de atención municipal.

El Centro de Terapia y Rehabilitación Física, construido recientemente por la Alcaldía de Baba, ya está en pleno funcionamiento. Este espacio está destinado a la ciudadanía en general y también ofrece terapias para los niños con discapacidad de la Escuelita de Personas con Capacidades Especiales del Arenal.

Este centro forma parte de un proyecto de inversión más amplio, que también incluye la remodelación de la escuela para niños con capacidades especiales “El Sol Sale Para Todos”. En esta institución se readecuaron las aulas, baños, mobiliario y todo el espacio físico.

Hace aproximadamente nueve años, la escuela fue trasladada al recinto El Arenal del cantón Baba. Debido a la distancia, muchos padres dejaban de llevar a sus hijos a clases. Ante esta situación, la alcaldía decidió invertir en la rehabilitación de un espacio ubicado en pleno centro de la ciudad, a pocos metros del Cabildo Municipal.

En este sitio, se atiende diariamente a más de 60 personas, todas ellas parte del proyecto de atención municipal. Anteriormente, los terapeutas del cabildo acudían a las casas de los pacientes para realizar las terapias. Ahora, estas personas cuentan con un lugar adecuado y equipado donde pueden recibir tratamiento y rehabilitarse de manera más profesional.

“Este proyecto busca dar a nuestra gente de Baba y sus comunidades la oportunidad de hacer sus terapias aquí mismo en nuestro cantón, y no tengan que trasladarse a otras ciudades por este servicio”, dijo Jael Melo, alcaldesa de Baba.

El Centro de Rehabilitación y Terapia Física, ubicado en la Avenida Guayaquil y Quito, frente al Cuerpo de Bomberos, atiende de 08h00 a 17h00. Ofrece servicios de terapia física, manuales y movilizaciones pasivas y activas. (DG)

 

El Dato

Para recibir atención, es importante llevar la cédula de identidad, que es necesaria para el agendamiento de citas.