Centro de recreación para adultos mayores

centro de recreacion
DISEÑO. Imagen del diseño final del Centro de recreación y descanso para adultos mayores.

Prefectura de Los Ríos inició los trabajos del primer centro de recreación para adultos mayores.

En un extenso terreno de aproximadamente 9 mil metros cuadrados, ubicado en la Avenida Universitaria en Babahoyo, la prefectura de Los Ríos ha comenzado los trabajos de lo que será la construcción del Centro de Recreación y Descanso para Adultos Mayores.

Este espacio está destinado para las personas que llegan a su etapa de jubilación y que no tienen un lugar donde distraerse y disfrutar de sus días de retiro.

La obra contará con una variedad de instalaciones y servicios, incluyendo huertos orgánicos, salas para talleres especializados, dormitorios tipo suite, salas de juego, consultorio general, enfermería, gimnasio, piscina, área social, 11 locales comerciales y un parque con vista al río, entre otros beneficios.

Llevo muchos años queriendo hacer esta obra, lastimosamente, no había la oportunidad. Hoy es una realidad gracias al apoyo de un Ministro que estuvo el Abogado Vicente Taiano, pudimos tener la donación de estos terrenos donde hoy se levanta esta infraestructura, la cuál busca darle ese sentido de felicidad y de jubilo a las personas que se jubilan, que cumplieron con sus trabajos y su patria y buscan tener momentos de felicidad”, dijo el prefecto Johnny Terán.

Presupuesto y ejecución

Se estima una inversión de más de cuatro millones de dólares, con un plazo de ejecución de 12 meses.

El centro podrá alojar a más de 140 adultos mayores en sus acogedoras habitaciones, las cuales estarán distribuidas en dos bloques de tres pisos cada uno. Estos bloques contarán con habitaciones grupales y suites, ofreciendo un espacio confortable para todos los residentes.

Oferta laboral

Este centro también creará oportunidades laborales, ofreciendo puestos para personal de cocina, seguridad, enfermería, administración, así como para profesores de manualidades, gimnasio y bailoterapia, entre otros. Además, los once locales comerciales que se construirán ayudarán a la autosuficiencia del centro de descanso y recreación. (DG)