Celebración y progreso por los 155 años del cantón Babahoyo

autoridades
AUTORIDADES. Alcalde Gustavo Barquet junto a autoridades policiales, bomberiles y militares.

Alcalde Gustavo Barquet informó sobre nuevos proyectos para la ciudad.

Con un lunes cívico en los exteriores de la Gobernación de la provincia de Los Ríos, se dio inicio a la celebración por los 155 años de fundación de la ciudad de Santa Rita de Babahoyo, actualmente conocida solo como cantón Babahoyo.

En el evento estuvieron presentes autoridades civiles y policiales, quienes realizaron la entrega de un arreglo floral en conmemoración de esta fecha especial.

Además, se desarrolló una misa en la iglesia catedral, donde los miembros de la iglesia católica expresaron sus plegarias por la seguridad de este cantón, que actualmente enfrenta desafíos en ese aspecto.

Durante la ceremonia, el padre Ramiro Herrera elevó sus plegarias no solo por Babahoyo, sino por todos los cantones de la provincia, con la esperanza de disminuir los índices de criminalidad en la región.

Sesión solemne

La sesión solemne por los 155 años de Babahoyo se llevó a cabo en el complejo deportivo municipal «El Chorrillo», donde el Máster Daniel Cabrera fue el encargado de realizar la reseña histórica del cantón, destacando la importancia de resaltar su historia y reafirmando el compromiso con la juventud para el progreso de la ciudad.

Durante su discurso, el Alcalde Gustavo Barquet informó sobre las obras y mantenimiento realizados durante su gestión, así como los nuevos proyectos para la ciudad.

«En transvial tenemos nuevos proyectos como la construcción de nuevo edificio para las oficinas administrativas, construcción de aceras y bordillos en la Lotización Arreaga, muros de escolleras en la ciudadela El Pireo, Plazoleta de arte y cultura bajando el puente de Barreiro; La construcción del Centro comunal Otto Arosemena, regeneración de la avenida General Barona» indicó Barquet.

Estas obras representan el progreso continuo de la ciudad hacia un futuro más próspero y desarrollado.

Merito

También se aprovechó el momento para rendir homenaje a diversas personalidades destacadas de la ciudad:

  • Juliana Tapia Lemos recibió reconocimiento por su destacado mérito educativo, siendo representante del Ecuador en el festival de Cabes e Innovación en Francia, donde obtuvo el segundo lugar a nivel mundial.
  • Marcia Velarde fue reconocida por su destacado mérito al emprendimiento, siendo una comerciante oriunda de Mata de Cacao con más de 35 años de experiencia.
  • Aisha Benalcazar Carranza recibió mérito deportivo por su medalla de plata en los Juegos Sudamericanos en Rosario, Argentina, entre otros reconocimientos a nivel sudamericano.
  • Gary Esparza fue reconocido por su mérito cultural, siendo ex presidente del Parlamento Electoral y ex Vicepresidente encargado de la República del Ecuador, nacido en Caracol.
  • Victor Espinoza recibió mérito periodístico por su notable trayectoria en el ámbito de la comunicación, habiendo sido corresponsal de medios como Extra, Diario El Clarín, Expreso, y revista Buen Viaje, entre otros cargos periodísticos en el país.

Estos homenajes destacan el progreso, esfuerzo y dedicación de estas personas para dejar en alto el nombre de la ciudad. (DG)