Monday, October 18, 2021
Los Ríos CCQ solicita la silla vacía al Concejo

CCQ solicita la silla vacía al Concejo

El objetivo es exigir que se socialice la ordenanza para la actualización del Plan de Desarrollo Territorial.

QUEVEDO • A partir de las 10:00 de hoy, en el salón de actos Simón Bolívar, en la Ciudadela Municipal se tiene previsto la reinstalación de la sesión ordinaria de Concejo, suspendida el viernes último, por la falta de quorum.

Dentro del orden del día consta, entre otras cosas, el conocimiento, análisis y aprobación de la formulación en segundo debate de la ordenanza sustitutiva, para la actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial 2021-2023, y aprobación de la Formulación del Plan de Uso y Gestión del Suelo del cantón Quevedo.

Por lo que la Cámara de Comercio de Quevedo (CCQ), como institución solicitó ser parte de la misma, haciendo uso de la silla vacía.

Detalles 

El presidente de la CCQ, Marco Franco, manifestó que están preocupados. Cree que se pretende aprobar el Plan de Desarrollo Territorial de la ciudad, pero no se ha tomado en cuenta a los actores del comercio. Indicó que les llegó un proyecto de ordenanza que está aprobado en primera instancia, el 20 de agosto y el 27 estaba la convocatoria para una aprobación en segunda instancia.

Franco piensa que el tema se lo debe de socializar. Afirma que desde que asumió el cargo, las autoridades locales no lo han invitado para aquello, por lo que están solicitando que se tome en cuenta al sector comercial.

Reveló que, analizando el proyecto, a decir de él, en ninguno de los polígonos de intervención estaría contemplada la zona comercial.

“Eso hace caer en indefensión o dejar fuera de este plan a los comerciantes. Toda actividad genera comercio, pero no estamos contemplados”, puntualizó.

El dirigente dejó claro que solicitarán la inclusión de todos los espacios del comercio, en todos los polígonos, ya que solo se estaría tomando en cuenta ciertas zonas. “Se está atentando contra el pequeño comerciante que, el día de mañana no podrá ejercer el derecho al trabajo. Quiero creer que es un error técnico y no una acción predeterminada. Pediremos una segunda socialización del tema, y que se incluya a todos los sectores. (DLH)

Noticias relacionadas

La Hora TV