sábado, noviembre 27, 2021
Los Ríos Casas para las deportistas olímpicas, un premio justo

Casas para las deportistas olímpicas, un premio justo

Lucía Yépez y Luisa Valverde recibirán una vivienda propia, tras su participación en Tokio.

BABAHOYO • Las municipalidades de Quevedo y Babahoyo decidieron otorgar terrenos para la construcción de las viviendas de Lucía Yépez y Luisa Valverde, respectivamente. Ambas participaron en Tokio 2020.

Las viviendas, que serán construidas por el Miduvi, son un reconocimiento del Gobierno Nacional a todos los deportistas que alcanzaron diploma Olímpico.

Yépez tuvo su primera participación en los Juegos Olímpicos. Ella accedió a un cupo para el repechaje, en la disciplina de lucha olímpica, sin embargo, debido a una lesión no pudo continuar. No obstante logró ubicarse entre las 8 mejores del mundo.

Yépez agradeció el gesto de la donación del terreno y el apoyo que ha tenido de parte de la comunidad. Aseguró que su recuperación va muy bien, pues en noviembre tiene el mundial y luego los Juegos Panamericanos en diciembre.

Un diploma bien ganado

Luisa Valverde también alcanzó diploma olímpico. Ella no pudo avanzar a las semifinales, por o que tuvo que esperar para que se definan las posiciones finales.

Luisa recuerda que su mundo “fue duro” desde muy pequeña. Asegura que ahora valora lo que hizo mi familia por ella. Incluso recuerda que trabajaba en el mercado de Babahoyo y que el dinero que recibía se lo gastaba en alcohol, pero el deporte la libró de ese mal camino.

Ella, previo a la gesta ecuménica, se fue a Rusia para perfeccionar su técnica y así llegar a los Olímpicos. Valverde ha sido medallista de bronce a nivel mundial. En sus inicios representó a Federíos, pero desde el 2013 compite por Fedeguayas. (JVV)

Noticias relacionadas

La Hora TV