‘Carnaval de robos’ en Quevedo

Robos Quevedo / Diario La Hora
EVIDENCIAS. Los robos quedaron registrados en cámaras de video.

Los antisociales se dieron ‘lija’ cometiendo ilícitos en varios locales comerciales.

Los pillos en Quevedo no se fueron de feriado, más bien aprovecharon esta fecha para cometer atracos en la localidad.

El robo que más causó reacciones se registró en las calles 7 de Octubre y la Quinta, pleno centro de Quevedo. En el sitio permanecían trabajadores de un almacén de electrodomésticos, y sus compradores.

El atraco ocurrió la mañana de este lunes 20 de febrero de 2023. Todo quedó registrado en las cámaras de vigilancia, en el cual se puede observar que los delincuentes llegan como si fueran dueños, amedrentan a sus víctimas, los tiran al suelo y empiezan con ‘la fiesta’.

Robos Quevedo / Diario La Hora
HECHO. Los empleados del almacén de electrodomésticos fueron sometidos por los delincuentes.

Se puede observar también que empiezan a agarrar lo que más tenían en frente, esto mientras los trabajadores estaban con la cabeza agachada, pidiéndole a Dios que no les vayan a hacer nada.

Otros casos

A los antisociales no les importó que las personas los vieran, pues ocurrió esto en pleno centro de la ciudad, luego de robar se fueron como si nada hubiese pasado.

Pero este no fue el único robo, ya que una cuadra más adelante, cerca de otro comercial de electrodomésticos, los pillos, volvieron hacer su ‘agosto’ , robándoles a los que estaban afuera del establecimiento.

El susto no se terminaba para los afectados de estos lugares, puesto que la bulla de personas alertaba de otro robo en las calles Décima Primera, a la altura de una farmacia que está también en la calle 7 de Octubre. De este último robo no se conoció el monto que se habrían sustraído los asaltantes.

Al parecer el ‘Carnaval de robos’ no terminaba para los antisociales. A eso de las 11:00, varios antisociales le robaron a un grupo de comerciantes de cariocas que estaban en la calle Bolívar, quienes asustados por la situación, solo dijeron que… «eso pasaba porque no había seguridad en Quevedo y que la Policía brillaba por la ausencia». También dejaron claro que no iban a colocar denuncia, ya que consideraban que era una pérdida de tiempo.

Esta situación al parecer empañó los carnavales de muchos quevedeños que, después de aquellos atracos decidieron quedarse en casa. Esto también habría afectado a la economía de los comerciantes ambulantes.

En zonas como la Ruta del Río fueron pocos los locales que se decidieron abrir, puesto que no hubo concurrencia de personas como se lo había previsto.

NOTA RELATIVA

Reacción policial

frente a esta situación, el jefe de la Subzona Los Ríos, Juan Carlos Mafla, emitió un comunicado, indicando que para el feriado de Carnaval se ha dispuesto del 100% del contingente policial

Para lo cual estuvieron 2.500 servidores policiales para los 6 distritos de la provincia y un aproximado de 450 vehículos que estuvieron a disposición del orden público y de la seguridad ciudadana. (VV)