domingo, octubre 24, 2021
Los Ríos Cárceles de Quevedo y Babahoyo son custodiadas por el Ejército

Cárceles de Quevedo y Babahoyo son custodiadas por el Ejército

Con vehículos blindados, la presencia militar es evidente en los exteriores de ambos centros carcelarios. 

QUEVEDO. En el Complejo Penitenciario Los Ríos #2, de Quevedo, este jueves 7 de octubre de 2021, permanecen uniformados de las Fuerzas Armadas, con vehículos blindados, como las tanquetas, cuyo uso es preventivo, ante un posible uso de materiales explosivos.

Mientras que en la cárcel de Babahoyo, en los exteriores, también hay presencia de militares y un vehículo blindado de trasporte de personal.

Ante el estado de excepción en las cárceles del país se ha reforzado la seguridad en estos centros de privación de libertad. La finalidad es evitar disputas entre grupos delincuenciales al interior de los establecimientos.

Militares en la cárcel de Babahoyo
En la cárcel de Babahoyo también se ubicaron los uniformados.

Hubo enfrentamientos, el miércoles

Ayer, miércoles 6 de octubre de 2021, tres Personas Privadas de Libertad (PPL) fueron agredidas físicamente por varios reos en el patio general de la cárcel de Quevedo.

Una fuente del reclusorio, quien prefirió no identificarse, informó a LA HORA que los agredidos serían de la banda Los Lobos, quienes habrían sido atacados por parte de integrantes de Los Choneros.

El resultado fue una persona herida de forma leve. Mientras que la acción policial evitó un posible amotinamiento, luego de evacuar a la parte exterior del patio a los reos que habían sido agredidos.

El jefe del Distrito de Policía Quevedo-Mocache, Holger Cortez, informó que seis presos pidieron el cambio de cárcel. Aseguró que ellos temen por su integridad. (DLH)

Noticias relacionadas

La Hora TV