Capturan a cabecilla de grupo terrorista vinculado al asesinato de policía

detenido
DETENIDO. El individuo aprehendido seria el líder del grupo terrorista Los Choneros.

Estaría vinculado a una serie de delitos violentos, secuestros y extorsiones en el cantón Babahoyo.

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Policía Judicial de Los Ríos, ha logrado un importante avance en la investigación relacionada con la muerte violenta del servidor policial Quimbiurco Collaguazo Stalin Wladimir, ocurrida el viernes 22 de marzo.

Este trágico suceso tuvo lugar mientras el servidor policial participaba en una operación para verificar una información sobre una persona secuestrada en el sector Pueblo Nuevo de Babahoyo. Al intentar ingresar al domicilio donde estaba la persona retenida, se desencadenó un enfrentamiento armado, resultado en el fallecimiento del policía. Pese al lamentable incidente la operación continuó y lograron capturar a seis individuos.

Durante el desarrollo de la investigación, horas más tarde, las autoridades lograron ubicar y aprehender a otro individuo identificado como Ninsi Benedicto V. C., alias «El Chino», de 32 años, cabecilla de la organización delictiva conocida como «Los Choneros». Este individuo, considerado como objetivo de intermedio valor, estaría vinculado a una serie de delitos violentos, secuestros y extorsiones en el cantón Babahoyo.

En el momento de su captura, intentó deshacerse de un arma de fuego tipo pistola, marca Glock, que ha sido verificada y resultó pertenecer a un servidor policial, del Distrito Portoviejo, Subzona Manabí. Esta pistola había sido reportada como robada en un incidente anterior.

Resultados

Como resultado de la operación, se decomisaron varios elementos de interés para la investigación, incluyendo el arma de fuego, 8 municiones, una alimentadora, 3 celulares y una placa vehicular vinculada a un caso de robo reportado. Además, Ninsi Benedicto enfrenta cargos por su presunta participación en el asesinato del señor Freddy Jara Coloma, un crimen de naturaleza especialmente violenta.

La resolución del juez determinó la prisión preventiva para este individuo en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Quevedo, y se ha iniciado una instrucción fiscal por el delito de terrorismo. (IC)