Candidatos de Unidad Popular, distrito 2, rumbo a la concejalía

Unidad Popular

Los candidatos a concejales de la lista 2 Unidad Popular, aseguran que lucharán contra la corrupción. 

Sus aspiraciones son claras y definidas, “denunciar la corrupción”. Se trata del abogado Leonardo Jiménez Vergara, candidato a primer concejal de Quevedo, por el partido político Unidad Popular lista 2. 

“No permitiré que se vulneren los derechos de los quevedeños”, es la frase fuerte con la que se presenta Jiménez, quien busca ganarse el ‘corazón’ del pueblo quevedeño, para poder fiscalizar y legislar desde el gobierno local. 

Se identifica como activista político, dice que siempre ha estado involucrado en las luchas sociales, por el bien de la colectividad, vinculado a grupos sociales, entre ellos, comerciantes, trabajadores, estudiantes transportistas, agricultores, entre otros.  Una de sus luchas recientes fue levantar su voz en contra del “cobro indebido del parqueo tarifado en las calles de la ciudad. Junto al candidato a la alcaldía, el ingeniero, Marco Franco, nos opusimos a este proyecto. Tenemos lista le demanda, si es que esta empresa pretende cobrar algo que no está bajo un ordenamiento legal”, expresó el candidato.

Refirió que ellos no se oponen a que las cosas se manejen de la mejor manera, sin embargo, al no existir una ordenanza aprobada en segunda instancia, por el Concejo Cantonal, no puede ser factible que se realice este cobro.

Espera contar con el apoyo total de la ciudadanía. Asegura que la lista 2 ha creado expectativas y que, “frente a propuestas caducas”, él y su equipo se convierten en la mejor alternativa en este 2023. (DV)

“Me conformo con mi sueldo”

° Demostrando liderazgo, la candidata a la concejalía por el segundo lugar en Unidad Popular lista 2, Lourdes Marisol Castillo, quien es uno de los rostros nuevos de la política local, busca seguir aplicando sus conocimientos con los comerciantes de Quevedo.

Le llama mucho la atención los temas administrativos. Considera que será una buena figura política, para que Quevedo se consolide como una ciudad en desarrollo. Lourdes forma parte de la Cámara de Comercio de Quevedo (CCQ). Eso la catapulta a seguir realizando trabajos a favor del comercio local. “Doy fe del trabajo que hemos venido realizando en la CCQ. Todo es de saberlo administrar”, refirió Castillo, quien tiene un arduo recorrido en el área administrativa.

Con firmeza y voz clara, asegura que solo piensa en el progreso de la denominada ‘Ciudad del Río’. Reveló que el sueldo que reciba como concejala sería suficiente para trabajar en lo que se le encomiende. Asegura que no existe justificación para corrupción.

concejales 1
El segundo lugar en Unidad Popular lista 2 es para Lourdes Marisol Castillo.

¡Con los pantalones bien puestos!

° El joven abogado, Kléver Javier Cruz Gálvez, de 27 años de edad, es el candidato en tercer lugar en la lista 2. Cuando le pidieron participar para concejal, no dudó en aceptar, pues afirma estar cansado de ciertas anomalías. “En esa circunstancia se amerita que, quien vaya a administrar la ciudad, sea alguien que tenga pantalones para legislar y fiscalizar como se debe”. Esto, en consideración a ciertas actitudes de algunos funcionarios que trabajan actualmente en el Municipio. Kléver asegura que no prometerá lo que no vaya a cumplir, por tal motivo que, una de las cosas en las que se enfocará, una vez que gane, es en vigilar que las personas que están al frente del cabildo, se dediquen a trabajar sin perder el tiempo.

concejales 2
Kléver Javier Cruz Gálvez, de 27 años de edad, es el candidato en tercer lugar en la lista 2.

Juventud para trabajar

° Karla Antonella Roca Zambrano, tiene 24 años de edad. Es una joven con ideas claras, en caso de llegar como cuarta concejal, aplicará los conocimientos que tiene. Asegura que cuenta con un plan de trabajo que involucra a todos los quevedeños.

Considera, y está segura que su equipo está preparado académicamente para el reto de legislar y fiscalizar.

“Soy ingeniera de profesión, conozco mi rama, pero también soy comerciante. Sé cómo se maneja la situación de los vendedores en Quevedo, quiénes necesitan aumentar sus ganancias”, explicó Roca.

Ella le pide a la ciudadanía que le dé la oportunidad de demostrar el trabajo que tiene en mente ejecutar.

concejales 3
Karla Antonella Roca Zambrano, tiene 24 años de edad. Es una joven postula como la cuarta concejal.