Campaña de concientización en los parques

ACTIVIDAD. La campaña emprendió en el recientemente inaugurado parque La Familia ubicado en la parroquia El Guayacán. (FOTO REFERENCIAL)

Redacción QUEVEDO

Con el objetivo de que las personas se eduquen y comiencen a recoger las heces de sus mascotas cuando andan en espacios públicos, el Centro de Gestión Municipal Fauna Urbana Quevedo junto a un grupo de voluntarios, emprendió una nueva campaña. La jornada comprende entregar fundas a las personas que visitan acompañada de su canino lugares como el parque La Familia, para que allí puedan depositar sus heces.

Iniciativa

La jefa de Fauna Urbana, Karina Cevallos, manifestó que lo que buscan es inculcar lo que siempre han venido haciendo para que las personas sean responsables de sus mascotas. Más aún cuando hay una ordenanza municipal que sanciona con el 6% del salario básico unificado el hecho de que no recojan las heces. “Más que la sanción es que la gente entienda, pero vamos a seguir con esta campaña hasta que la gran parte de las personas entiendan que las mascotitas es responsabilidad de su dueño, no es del Alcalde, ni de las personas que hacen la limpieza del parque”, añadió.

Una vez que la Comisaría Municipal logre identificar a las personas que dejen botadas las heces de sus mascotas les darán una multa que deberá ser cancelada en las ventanillas de rentas del Municipio del cantón Quevedo. (LRU)

Multas

La multa por dejar las heces de una mascota botada en las calles, vereda o cualquier lugar público corresponde al 6% del salario básico unificado.