Calle en mal estado causa malestar en la parroquia 7 de Octubre

calle en mal estado
MALESTAR. Los residentes tienen que humedecer la zona para evitar que el polvo llegue a sus locales y hogares.

Retraso en una reparación vial ha afectado a residentes de la parroquia 7 de Octubre, debido al polvo y baches.

Quevedo. Los residentes de la parroquia 7 de Octubre, especialmente aquellos que habitan y transitan en la calle 6ta y la C, expusieron su creciente preocupación ante la falta de acción tras el retiro de la capa de asfalto para mantenimiento de la vía. Situación que según ellos se les habían prometido un cambio inmediato, mencionan que ha transcurrido más de una semana sin que se haya visto progreso, lo que ha generado serios inconvenientes en la zona.

Durante el día, el polvo se convierte en un problema constante. Los comercios locales de la zona, que ofrecen una variedad de productos, se ven afectados por la cantidad de polvo que ingresa a sus espacios. Varios propietarios mencionaron que se ven obligados a limpiar sus productos reiteradamente para mantenerlos en condiciones aceptables para los clientes. “Tenemos que estar limpiando a cada rato”, comentó una de las comerciantes. Acotando que la situación no solo es incómoda, sino que también afecta la presentación de los productos.

Para intentar mitigar el problema del polvo, varios de los residentes han comenzado a tirar agua en la calle, con el objetivo de que la acción reduzca la cantidad de polvo; sin embargo, esta solución es momentánea. 

Otro inconveniente

Los moradores expusieron que la mayor parte de los inconvenientes son en la noche,  debido a los cortes de energía que son frecuentes en el país, y la falta de iluminación en la vía complica el riesgo de caer en los enormes baches, que quedaron tras el retiro del asfalto, convirtiéndolos en trabas para los conductores, quienes en medio de la oscuridad no pueden reaccionar a tiempo. “Varios carros han caído en esos baches”, comentó una moradora.

Con las festividades de la parroquia que están a la vuelta de la esquina, los residentes presumen que la falta de reparación de la vía interrumpirá el paso de los estudiantes que rendirán homenaje a la parroquia en su aniversario número 34.

Esta calle es fundamental para el paso de los participantes en las celebraciones, y su estado actual podría afectar no solo la logística, sino también la seguridad de los estudiantes. 

Los moradores de la zona realizaron un llamado a las autoridades pertinentes. Solicitan que se tomen medidas inmediatas para resolver esta problemática que les ha causado múltiples inconvenientes. (MB)