Los antisociales le siguieron los pasos cuando viajaba en su motocicleta, junto a su pareja sentimental.
Las primeras hipótesis que maneja la Policía, frente a los últimos ataques registrados en Buena Fe y Quevedo, es que todo se trataría de un ajuste de cuentas. Las bandas delincuenciales, al parecer han empezado a eliminarse entre ellos, y todo apuntaría que es por problemas de territorio.
Fue lo que ocurrió la tarde del martes 12 de julio de 2022. Lo que sería un ‘vacile normal’ con su conviviente, terminó en tragedia para Jhon Cristhian Tachong Arauz, un joven de 21 años, que fue asesinado a balazos. Ocurrió en la avenida 7 de Agosto, entrada principal al cantón Buena Fe, a eso de las 17:30, quien tras los balazos en la cabeza y tórax quedó sin signos vitales a un lado de la carretera.
Una mujer que viajaba con él, quien manifestó a la Policía que era su pareja, sin embargo, no se quiso identificar. Ella detalló a los uniformados que, salieron desde el cantón Quevedo, el sector Galo Plaza, recorrieron 15 minutos hacia el vecino cantón Buena Fe, al norte de Los Ríos, y los emboscaron.
Lloraba desconsoladamente junto al cadáver. La desesperada mujer relató a la Policía que varios sujetos a bordo de un vehículo color gris fueron los que le dispararon desde adentro del carro, y lo asesinaron sin bajarse del automotor.
La Policía maneja una de las hipótesis, que dicha muerte se debió a un ajuste de cuentas pendientes, por lo que los asesinos le hicieron cacería para seguirlo y matarlo en el rato menos pensado para ellos.
El levantamiento del cadáver se efectuó a eso de las 18:30 de este martes en la cual la Policía pudo conocer que se trataría del primo de José Ariel Erazo, alias ‘S. P.’, uno de los asesinos que estuvo en la lista de los más buscados en Quevedo y que ahora se encuentra detenido en una cárcel de Cuenca.
Grave en el hospital
El ataque que recibió Tachong se regó como pólvora. A raíz de eso se registró otra balacera en el sector Galo Plaza, donde quedó gravemente herido Julián Alejandro Chacha Miranda, de 22 años de edad. Dicho percance se registró a eso de las 18:30 en las calles San Rafael y Cancahua, parroquia 24 de Mayo, sector Galo Plaza, en la ciudad de Quevedo.
Según fuentes policiales, Chacha habría ido hasta el domicilio de Tachong (occiso), a preguntar si es que era verdad que lo habían asesinado a su pana. En ese momento, un sujeto que estaría ya identificado por la Policía, sacó un arma de fuego, le gritó ‘sapo tal y cual’ y empezó a dispararlo, dejándolo con seis heridas en el tórax, hombro y muslo.
Agentes de la Dinased, indicaron que Chacha estaría siendo buscado por un robo que cometió en horas de la madrugada del martes 12 de julio de 2022, en la parroquia San Camilo, el mismo que había quedado grabado en las cámaras de un patio de comidas.
Los videos se viralizaron luego de haber cometido el ilícito, y en horas de la tarde se conoció que el supuesto antisocial fue disparado, y ahora se debate entre la vida y la muerte. (DLH)