domingo, octubre 24, 2021
Los Ríos Buses laboran con el aforo del 100%

Buses laboran con el aforo del 100%

Sin embargo, varios viajeros exigen que se cumplan con las medidas de bioseguridad.

QUEVEDO. El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, autorizó el 100% de aforo para el transporte interprovincial e intra provincial. Mientras que, para la transportación escolar es del 75%.

Sin embargo, deben de cumplir con las medidas de bioseguridad como: la desinfección de vehículos, el uso del alcohol y la toma de temperatura.

Ayer, varios de los usuarios de la Terminal Terrestre de Quevedo, manifestaron su desacuerdo con la resolución. Por ejemplo, Esperanza Santos, quien llegaba desde Echeandía, manifestó que le da miedo viajar en los buses no solo por el contagio, sino por el tema de la inseguridad.

Mientras que otros de los viajeros, Manuel Zambrano, quien aprovechó el feriado para vacacionar, manifestó que sí toma las precauciones para que sus hijos usen la mascarilla. Está consiente que eso no es suficiente ya que le ha tocado viajar en buses que van totalmente llenos.

En redes sociales, Marthy Villegas, indicó que no todos los transportes cumplen con los implementos de bioseguridad.

El director general de la Terminal Terrestre de Quevedo, Nello Vidale, detalló que pese a la resolución del COE, la ciudadanía  debe de tener mayor preocupación y las operadoras deben de cumplir con la desinfección de las unidades. “Pero muy difícilmente se va a cumplir por los tiempos. También hay que ver el material que estén utilizando, ya que hay unos que duran dos días”, aseguró.

El funcionario dijo además que, tienen personal en los ingresos, que son quienes controlan la temperatura y que los usuarios usen la mascarilla. “Las operadoras de transporte son las únicas responsables de cumplir con su bitácora de desinfección”, puntualizó.

En cuanto al feriado, detalló que la afluencia de pasajeros en este feriado fue mucho menor, ya que se prepararon para recibir unos 9.000 usuarios cada día. Sin embargo, esto no se cumplió ya que solo arribaron un promedio de 5000 y 5600. (DLH)

Se intensifican controles en unidades de transporte por el feriado

Noticias relacionadas

La Hora TV