martes, diciembre 7, 2021
Los Ríos Buses deben estar en óptimas condiciones para justificar alza

Buses deben estar en óptimas condiciones para justificar alza

Este 27 de noviembre rige nueva tarifa de buses a 0,35 centavos en Babahoyo. Son los últimos días de socialización.

BABAHOYO • Desde este sábado 27 de noviembre, rige una nueva tarifa en los buses urbanos de Babahoyo. Respecto a ello, desde el pasado 26 de octubre se realiza la socialización de los nuevos costos.

Sin embargo, para poder justificar esta alza, los transportes deben estar en óptimas condiciones, como lo indicó la Empresa Pública Municipal Terminal Terrestre Transito y Seguridad Vial de Babahoyo (Transvial EP).

Esto significa que tanto los neumáticos, estructura y servicio de las unidades debe estar en orden. Por otro lado, las unidades de taxi deben implementar el uso obligatorio del taxímetro en cada recorrido. Esta medida es obligatoria, informó Transvial. Y es que para la ‘fuerza amarilla’ también hay un alza en la carrera mínima. El incremento de las carreras será de un dólar a 1,25 durante el día y a 1,40 centavos por la noche.

Estas tarifas fueron aprobadas por la Agencia de Tránsito Municipal (ATM)  y la Alcaldía de Babahoyo.

Puntos de vista

Para el ciudadano Ramiro Fonseca, el alza representa “un duro golpe a un pueblo empobrecido cada día más en este gobierno. Primero subió el pan, luego los combustibles y a pretexto de eso ahora suben el precio de los pasajes”.

“Esto es un atropello al pueblo babahoyense, una ciudad pequeña que no se compara con una ciudad como Guayaquil, donde viajas hasta una hora y pagas 0,30 centavos. Ahora aquí suben así de rápido a 0,35. Deberían enseñar el estudio técnico que los motiva a subir a este valor”, indicó una ciudadana en redes sociales.

Sin embargo, para no todos los ciudadanos estas medidas son negativas, pues este era un pedido que por varios años los transportistas urbanos venían solicitando en la capital fluminense. La tarifa de 0,25 centavos desde hace 18 años se venía cobrando en Babahoyo.

Así lo manifiesta el ciudadano Alfredo Rubio, quien manifiesta que esta tarifa debió regir al menos desde hace cinco años. “Todo ha subido, menos el pasaje urbano. Debemos ponernos en los pies de los transportistas también”, expresó. (DLH)

Noticias relacionadas

La Hora TV