Un guardia de seguridad fue apuñalado por los familiares de un paciente, porque no se les permitió el acceso al área de emergencia.
Redacción Quevedo
QUEVEDO • En el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) no solo lidian con la falta de camas para atender a los pacientes con la Covid-19, sino también con la inseguridad y amenazas de muerte, de familiares que buscan desesperadamente ser atendidos por los médicos del lugar.
La mañana del domingo último, uno de los guardias de seguridad del edificio se salvó de morir, pues fue atacado por tres allegados de un interno. Según revelaron los médicos de lugar, el custodio tuvo que ser ingresado a la sala de emergencias. Actualmente se encuentra con pronóstico reservado.
Este hecho no es el único. Hace 15 días otros ciudadanos se habrían molestado porque se les dijo que no habían más camas para atenderlos; salieron enojados y realizaron varios disparos al aire, en los exteriores del Hospital, provocando que todo el personal que labora en la casa de Salud entrara en pánico.
Apoyo
Para evitar posibles desgracias, la mañana del lunes el Gobernador de Los Ríos, Julio Franco, junto a los directivos del Hospital, jefe político, y representantes de la Policía Nacional, se reunieron para buscarle una salida a este problema.
En entrevista con LA HORA, el jefe político Gualberto Vargas, reveló que a quien intentaban apuñalar era al médico que estaba de turno, pero intercedió el guardia y fue ahí cuando lo hirieron.
“De acuerdo a la investigación y al reporte de la Policía, eso fue lo que aconteció. Todo esto pasó porque no se le permitió que ingresarán otros familiares al Hospital. Esto es lamentable, la ciudadanía debe entender que existen áreas restringidas, donde solo ingresa el personal médico. Hace 15 días el familiar de otro interno realizó dos disparos al aire, en las afueras del Hospital, afortunadamente nadie salió afectado”, informó Vargas.
El funcionario acotó además que, el personal que labora en el Hospital a diario son objeto de robo, cuando terminan su jornada laboral. En este sentido, la Policía Nacional se comprometió a rondar el sector, con mayor periodicidad y disponer que un patrullero permanezca en las afueras del área de emergencia, mientras que el Gobernador habría solicitado a la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), que mande a iluminar los exteriores del IESS. (MAC)
La Policía está tras la pista de las tres personas que agredieron con un arma blanca al guardia de seguridad. Los sujetos ya están identificados.