Buena Fe vivió explosión histórica, hay dos muertos

INCENDIO GASOLINERA
LUGAR. En el sitio hay un tanquero con 4 mil litros de combustible.

Bomberos esperan las pericias técnicas de especialistas de Guayaquil para levantar informes. 

El incendio que se suscitó el pasado sábado 18 de marzo de 2023 en una gasolinera situada a 7 kilómetros de la urbe del cantón Buena Fe, es catalogado como el más grande de la historia bomberil, en la provincia de Los Ríos.  

Mientras tanto, el jefe del Cuerpo de Bomberos de este cantón riosense, Luis Solórzano, detalló que conocieron que en la explosión hubo cuatro personas afectadas.

Dos personas fallecieron; uno sería Jorge Geovanny Martínez Bozada, quien murió la noche del incidente, a pesar de que fue llevado a una casa de salud. También se confirmó la muerte de Raymundo Vega quien sería de la ciudad de Quevedo.   

De los otros dos que están heridos, dijeron que no tienen mayor conocimiento, debido a que tenían quemaduras leves y fueron por sus propios medios a casas asistenciales.

Solórzano, dijo que todavía no hay nada oficial, y explicó que una de las hipótesis es que, al momento que estaban realizando el mantenimiento a los tanques de combustible, intentaron evacuar los gases y, es ahí que habrían utilizado una extensión con un ventilador.

“Se presume que posiblemente este haya sido el accionante con una chispa para que se haya provocado la primera explosión, pero no hemos podido encontrar la carcasa que haya quedado del mismo”, expresó Solórzano quien espera un informe más exhaustivo de este caso.

El primer jefe del Cuerpo de Bomberos, Martín Cucalón de la ciudad de Guayaquil sería el encargado de realizar la asistencia técnica para mediante un análisis exhaustivo determinar las causas de este incendio.

Personal operario sin rastros de quienes son

Frente a este acontecimiento los dueños de la gasolinera no se han manifestado al respecto por lo que no se ha podido conocer con exactitud de quienes serían los que estuvieron realizando el mantenimiento del reservorio de la gasolinera.

El jefe bomberil, expresó que no saben si los operarios que tuvieron el incidente eran personas que sabían del tema debido a que todavía no han conversado con el dueño de la estación de servicio.

Por lo que explicó que estos trabajos, sean en los tanques de almacenamiento de la gasolinera o de forma general debe ser por personas que tengan certificaciones para poder ejecutar este trabajo, por lo que toda esta situación es una responsabilidad del propietario de la gasolinera.

“No hemos conversado con los dueños, la escena esta devastada y comprometió a los habitantes de la zona”, expuso Solorzano quien dijo que todo se está revisando poco a poco.

En la provincia de Los Ríos las gasolineras cuentan con los permisos correspondientes para poder brindar un servicio optimo a los usuarios. Por lo que ahora los bomberos deben estar pendientes con las estaciones de servicio ya que este acontecimiento pudo haber sido una tragedia fatal para cientos de personas. (VV)

NOTA RELATIVA  

Los bomberos de Buena Fe actuaron con 4 motobombas en la cual estaba una de abastecimiento de 3.500 galones para que los vehículos no se queden sin agua. Además, se tuvo el apoyo de los bomberos de Quevedo.

EL DATO  
En el lugar los bomberos lograron enfriar un tanquero con 4 mil litros de combustible lo que pudo convertirse en una tragedia catastrófica.