Los bomberos expresaron su malestar por un retraso de seis días en el pago de sus sueldos, la falta de los bonos pendientes y recursos.
QUEVEDO. El día de ayer, miércoles 6 de noviembre, personal del Cuerpo de Bomberos de Quevedo realizó una paralización en la calle Bolívar debido al retraso en el pago de sus salarios y la falta de recursos, como uniformes y equipos. La protesta generó una fuerte congestión vehicular, que fue controlada por los agentes de tránsito.
Los bomberos expresaron su malestar por un retraso de seis días en el pago de sus sueldos y la falta de los bonos pendientes. Además, exigieron la entrega de nuevos uniformes, ya que los actuales están en mal estado, y señalaron que varios vehículos de servicio no están recibiendo los mantenimientos correspondientes.
Intervención de autoridades
El concejal Jimmy Aguirre llegó al lugar y explicó que el retraso en los salarios se debía a que los encargados de transferir el dinero es la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL). Acotando que los bomberos están al día con sus pagos, simplemente ha habido un retraso de seis días. Sobre los uniformes, aclaró que el personal había sido citado para este viernes para recibir las nuevas indumentarias, y que las botas estaban en aduana, razón por la cual se dio el retraso.
Aguirre también afirmó que el jefe del Cuerpo de Bomberos en el momento de la protesta, se encontraba en el cantón Durán realizando los trámites de agilización para recibir los recursos. En relación con los vehículos, el concejal indicó: “Ellos mismos han dañado las ambulancias, ellos han chocado los vehículos”. Sin embargo, el personal de bomberos insistió en que es responsabilidad de las autoridades el mantenimiento de los vehículos.
Finalmente, Aguirre anunció que se activará un comité de disciplina, afirmando, “no vamos a permitir este tipo de desmanes ni este tipo de desorden”.
La protesta causó el cierre temporal de la vía, pero tras varios minutos de tensión, la avenida fue habilitada y la situación volvió a la normalidad. (MB)