Todavía no se conoce la modalidad del torneo Copa Ecuador.
Antonio Álvarez, presidente de Barcelona, se ha manifestado en contra de la realización de la Copa Ecuador, torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que incluye a clubes de la Primera y Segunda Categoría del fútbol nacional.
Álvarez criticó duramente el campeonato, calificándolo como improvisado y señalando que, dada la difícil situación económica del país, la FEF pretende apropiarse de las taquillas y publicidades de los clubes. Estas declaraciones las hizo al llegar a un evento académico organizado por LigaPro en Guayaquil.
La Copa Ecuador fue anunciada la semana pasada, aunque todavía no se conoce su modalidad. La FEF ha exigido que se le entregue la recaudación de los partidos y que los clubes cedan la publicidad interna de los estadios, exigencias que no son aceptadas por los equipos.
El reglamento de la FEF obliga a los clubes a participar en la Copa Ecuador, bajo amenaza de sanciones que incluyen la pérdida de categoría. Ante esto, Álvarez aseguró que, si Barcelona se ve obligado a participar, lo hará con jugadores de 15 años y a puertas cerradas.
Además, Álvarez informó que, a pesar de haber cumplido con todos los requerimientos legales, la directiva de Barcelona aún no ha sido inscrita en el Ministerio del Deporte. “Hemos entregado la documentación hace más de siete días hábiles”, añadió.