Barcelona lucha por el cupo a la Sudamericana

FÚTBOL
FÚTBOL. Damián Díaz, capitán de Barcelona SC.

El equipo torero se juega su pase a la Sudamericana ante Cobresal.

Barcelona recibirá hoy, 29 de mayo, a Cobresal en el Estadio Monumental por la fecha 6 de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, con transmisión en vivo por Star+. Después de una serie de buenos resultados en la LigaPro, el equipo amarillo se concentra en un duelo clave para acceder a la CONMEBOL Sudamericana. El pasado lunes, los jugadores que participaron contra Técnico Universitario realizaron trabajos regenerativos, mientras que los que no jugaron hicieron fútbol en espacio reducido.

El martes, el equipo ‘torero’ tuvo su última práctica en las canchas alternas del Estadio Monumental y luego se concentró para el enfrentamiento contra los chilenos.

Debido a los malos resultados en las primeras cuatro fechas del Grupo B, el Ídolo del Astillero quedó sin oportunidad de seguir en la Copa Libertadores. Sin embargo, desde la llegada del Director Técnico argentino, han mostrado una mejoría considerable, aunque tardía para un torneo que no perdona errores.

Barcelona depende de sí mismo y es el gran favorito, ya que con una victoria o empate aseguraría su boleto a los play-offs de la CONMEBOL Sudamericana. Sin embargo, una derrota frente a Cobresal lo dejaría sin competencia internacional para 2024.

Novedades

Allen Obando será baja por neumonía, y Joao Rojas continúa con su proceso de recuperación. Franklin Guerra ha comenzado a realizar trabajos diferenciados, aunque no será convocado. Por otro lado, Mario Pineida se encuentra al 100% físicamente.