Trabajadores cumplieron este jueves el tercer día de paralización. Exigen la salida de los directivos por incumplimiento de obligaciones salariales.
BABAHOYO. Los trabajadores de la hacienda La Clementina (Cooproclem) se mantienen en paralización. Este jueves 12 de agosto cumplieron el tercer día con las medidas de hecho, donde además queman neumáticos. No solo se mantienen en protesta, sino también en vigilia.
Los más de 800 los trabajadores, quienes legalmente son dueños de la hacienda, denuncian la falta de pagos de sueldos, décimos y hasta aportaciones al Seguro Social.
Esta propiedad fue incautada al empresario Álvaro Noboa en 2013, durante el gobierno de Rafael Correa. La razón de este embargo, sería para cubrir la deuda tributaria de más de 102 millones de dólares de la Exportadora Bananera Noboa correspondiente al ejercicio fiscal del 2005.
Situación
«Estamos cansados de tanta corrupción. Tenemos tres años que no nos dan vacaciones, queremos que todo cambie aquí. Todos los beneficios nos han quitado los trabajadores», expuso uno de los socios.
Además aseguraron que pese a que se les descuenta por los pagos al IESS y demás derechos como trabajadores, no tienen ningún beneficio. «Hay gente del campo que trabaja hasta por 90 dólares semanales, ¿dónde está la plata?», criticó una de las trabajadoras. (JVV)
Protestas vuelven ‘a la carga’ en hacienda La Clementina en #Babahoyo
? https://t.co/wdy9SnyBS1 pic.twitter.com/WfGj5W3A2Z— La Hora Los Ríos (@lahoralosriosec) August 11, 2021